El grupo de comunicación Prisa comenzará a cotizar el próximo lunes, 2 de octubre, en el selectivo índice Ibex-35 que agrupa a los principales valores de la bolsa española, según ha acordado el Comité de Expertos de la Sociedad de Bolsas. La entrada de Prisa en el Ibex se produce debido a la vacante que deja la fusión de dos de las compañías que ya pertenecían a este índice, Pryca y Continente, que a partir del próximo lunes cotizarán conjuntamente con el nombre de Carrefour.
La compañía presidida por Jesús de Polanco era la principal candidata a ingresar en la nómina del Ibex-35, según todos los analistas, y este lunes sus acciones han experimentado una subida del 4,13 por ciento, hasta los 29,25 euros (4.876 pesetas). Los inversores que acudieron a Oferta Pública de Venta de la compañía Prisa pagaron por sus títulos 20,80 euros (3.461 pesetas) y a día de hoy sus acciones, se han revalorizado algo más de un 40 por ciento.
A partir de este lunes el Comité Técnico del Ibex-35 calculará las ponderaciones mediante el capital flotante de los 35 mejores valores del parqué español. Así, si las acciones tienen un capital cautivo superior al 40 por ciento, la ponderación no se calculará con base en el 100 por ciento, sino por el 60 por ciento de su valor bursátil.
La nueva regla ha sido una de las razones fundamentales para la oleada de ventas en el parqué madrileño. Continente, Gas Natural, Pryca, FCC y Sol Meliá tendrán un menor peso en el índice español y sus cotizaciones así lo han reflejado. La reducción del peso de estos cinco valores provoca, además, que el resto de compañías del indicador ganen importancia, principalmente el grupo Telefónica, que incrementa su ponderación hasta el 32,13 por ciento desde el 31,25 por ciento anterior.
Fuera del índice español, catorce compañías también se suman a las perdedoras de peso. Estas son la Asturiana de Zinc, Campofrío, Befesa, OHL, Prima Inmobiliaria, Barón de Ley, Superdiplo, Funespaña, Mapfre Vida, Cristalería Española, Cepsa, Transportes Azkar, Urbis y Zardoya Otis.

BOLSA
Prisa, nuevo miembro del Ibex-35
En Libre Mercado
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Alta Rentabilidad