Menú
POR 11.000 MILLONES DE EUROS

Enel y France Tèlècom compran Infostrada a Vodafone

La compañía eléctrica italiana Enel ha anunciado este miércoles la compra —junto con France Tèlècom— de Infostrada, la filial de telefonía móvil de la británica Vodafone, por la cantidad de 11.000 millones de euros para fusionarla con Wind, su "joint venture" con la empresa francesa. La operación se hará mediante el pago de 5.500 millones de euros al contado y la misma cantidad en obligaciones garantizadas.

Las obligaciones serán emitidas en dos fases, una por valor de 2.500 millones de euros a un año y otra por 3.000 millones de euros a tres años. Tras la formalización de la compra, la sociedad de telefonía móvil Wind, propiedad de Enel (56,6 por ciento) y France Telecom (43,3 por ciento), se fusionará con Infostrada y la compañía resultante cotizará en la Bolsa de Milán "en cuanto lo permitan las condiciones del mercado".

Tras 30 meses desde la fusión, France Telecom tendrá derecho a recomprar a Enel acciones de la nueva sociedad a precios de mercado, con el límite del 32,5 por ciento del capital, de modo que la firma italiana tendría siempre el 42,5 por ciento y el mercado el 25 por ciento restante. Una vez concluida esta operación, la entidad fusionada estaría participada en un 42,5 por ciento por Enel, en un 32,5 por ciento por France Telecom y el 25 por ciento restante estaría en manos del público.

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Alta Rentabilidad