Menú
EMILIO BOTÍN

El BSCH mantiene la idea de crear un holding con sus filiales en América

El presidente del Banco Santander Central Hispano, Emilio Botín, ha asegurado que el grupo financiero no tiene intención de vender ni de fusionar los dos bancos participados en Chile, el Santander y el Santiago. “Estoy encantado con los dos bancos que tengo en Chile, ni los vendo ni los fusionó, ¿queda claro?” ha afirmado en una rueda de prensa.


Emilio Botín ha asegurado en una rueda de prensa celebrada en Santiago de Chile que su grupo financiero mantiene la idea de lanzar un holding con todos los bancos filiales latinoamericanos, aunque en el Santiago sólo posee en estos momentos el 44 por ciento. Ha indicado que “llevamos un año estudiando esa posibilidad, el proyecto no está maduro aún. En su momento decidiremos si constituimos el holding y si lo sacamos a Bolsa”.

El BSCH gestiona la mayor franquicia de servicios financieros de Iberoamérica, con 15 bancos filiales, 14 millones de clientes y más de 50.000 empleados. Además, tiene 87.000 millones de dólares en activos y 37.000 millones en depósitos. El BSCH posee el 44 por ciento del capital del Banco de Santiago y el 85 por ciento del Santander Chile, con lo que controla las dos principales entidades del sistema financiero de este país.

Botín ha intervenido este jueves en la inauguración de un foro Chile-Unión Europea. Ha subrayado que las entidades de su grupo en Chile son líderes del sistema local en cuanto a eficiencia, índice de morosidad y beneficios. Botín ha indicado que para el BSCH resulta estratégico el negocio de pensiones en Chile, en el resto de América y en España, “y eso implica que cuando haya oportunidades, vamos a aprovecharlas”.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida