Menú
FALSIFICACIONES

España, principal punto de origen y destino de marcas fraudulentas

España es el noveno falsificador de marcas del mundo por volumen de negocio, detrás de Taiwán, Italia, Tailandia, Corea del Sur, China, Pakistán, Hong Kong y Países Bajos, según datos de la Oficina de Información sobre Falsificaciones, creada por la Cámara de Comercio Internacional. España es el principal punto de origen y destino de las marcas fraudulentas, con el 50 y el 51 por ciento del total, respectivamente, según las cifras facilitadas por la Oficina de Información sobre Falsificaciones.

La Unión Europea en su conjunto compra el 20 por ciento de las falsificaciones y produce el 11 por ciento, en tanto que en los países del tercer mundo se produce el 35 por ciento y se consumo el 28 por ciento. El coste de las falsificaciones representa entre el 5 y el 7 por ciento del comercio mundial, a la vez que las pérdidas que sufren las empresas por ese fraude se cifran en el 20 por ciento del volumen total de su negocio.

Los falsificadores son rápidos a la hora de imitar los nuevos productos de marca que salen con éxito al mercado, ya que tardan una media de un año en hacer una copia de un producto de marca exitoso, mientras que la auténtica empresa emplea diez años en lanzar un nuevo producto. Entre los nuevos productos del mercado que ya tiene su falsificación cabe destacar la ropa infantil de productos Pokemon o las pastillas de Viagra.

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Alta Rentabilidad