Menú
RETEVISIÓN Y UNI2, SATISFECHAS

Telefónica asegura que se pone en peligro "la rentabilidad de las inversiones"


Las operadoras de telecomunicaciones Retevisión y UNI2 están satisfechas con el precio de alquiler del bucle local de abonado fijado por el Gobierno en 2.163 pesetas. Fuentes de Retevisión han señalado que la tarifa está dentro de la media europea, lo que calificaron de positivo y explicaron que tras la fijación del precio esperan la publicación de la oferta de Telefónica y que se apliquen las medidas de liberalización de forma rápida para poder ofrecer los servicios cuanto antes.

Sin embargo, Telefónica considera que el precio de alquiler del bucle local de abonado "se aleja muy excesivamente" de su oferta, establecida en 2.646 pesetas, y advierte que, con estos precios, "la rentabilidad de las inversiones puede estar en entredicho". Fuentes de la operadora han destacado que su propuesta de alquiler del bucle local respondía a un estudio "muy serio" de los costes y que la decisión de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos supone "una vuelta de tuerca importante".

En cualquier caso, la operadora ha indicado que "está preparada" para la apertura del bucle local de abonado, último tramo de la línea telefónica que une la central de conmutación con el domicilio del abonado, a partir del próximo día 1 de enero. Este viernes “incorporaremos las precisiones que el Gobierno hace a nuestra OBA (Oferta Bucle Abonado) y estaremos preparados para negociar con los operadores que lo deseen".
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Alta Rentabilidad