El BSCH ha anunciado que ralentizará la aplicación de su estrategia de Internet y que será selectivo en su política de inversiones. "La orientación estratégica (en Internet) que teníamos sigue adelante y como tenemos los pies en la tierra, los cambios en la percepción de futuro sobre los negocios de Internet nos ha aconsejado graduar su aplicación", ha declarado el co-presidente del banco Emilio Botín. El consejero delegado de la entidad, Angel Corcóstegui, ha reconocido que el proyecto del portal financiero Patagon "se desarrolla a menor velocidad de lo que habíamos anticipado".
"Los objetivos de crecimiento (de Patagon) son los mismos, pero hemos reducido la implantación en Sudamérica", ha añadido Botín. El copresidente de BSCH ha señalado que el banco había revisado los objetivos de crecimiento de Patagon Open Bank, "a los mercados que consideramos prioritarios y con un estricto control de costes".
A este respecto, Corcóstegui ha precisado que en el primer semestre de este año se lanzará Patagon.de en Alemania. Con respecto a otros mercados, el banco aplicará una política restrictiva en gastos, con implantación progresiva según el potencial de crecimiento siendo prioritarios Brasil, México y Argentina. Patagon perdió el pasado año 98,9 millones de euros (16.455 millones de pesetas) a nivel consolidado, de los que 41,2 millones correspondieron a España.

PATAGON OPEN BANK
BSCH cambia la estrategia de su banca “on line”
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Alta Rentabilidad