Menú
SERÍA LA PRIMERA SIDERÚRGICA DEL MUNDO

Aceralia negocia una fusión con Arbed y Usinor Sacilor

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido cautelarmente, antes del inicio de la sesión bursátil, la cotización de las acciones de la compañía Aceralia. Poco después, la propia compañía reconocía que mantiene negociaciones avanzadas para la fusión o integración con el grupo luxemburgués Arbed --su principal accionista-- y el francés Usinor Sacilor.

Según la CNMV, la suspensión cautelar fue solicitada por la propia compañía española, que en un hecho relevante posterior reconocía que se encuentra en avanzadas negociaciones para combinar la totalidad de sus actividades con la luxemburguesa Arbed y la francesa Usinor.

Aún no se ha definido si el posible acuerdo se plasmará en una fusión, integración, intercambio de acciones o la creación de una nueva compañía, cuestión que se aclarará el próximo lunes, en un comunicado que harán público las tres empresas siderúrgicas. Las negociaciones, en las que Aceralia participa "como una más" de las tres compañías, se iniciaron a finales del año pasado, aunque inicialmente se limitaban al negocio del acero inoxidable, y posteriormente se ampliaron a la totalidad de sus actividades.

En el proceso de privatización de Aceralia, el grupo siderúrgico luxemburgués adquirió en 1997 el 35 por ciento de las acciones de la compañía española, que a su vez se hizo con una participación del 9,5 por ciento en Arbed. Los títulos de Aceralia cerraron la sesión del jueves en 11,13 euros (1.852 pesetas) y desde el inicio del año acumulan una revalorización del 23,53 por ciento.

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Alta Rentabilidad