Menú
EXPRESO DESEO DE BOTÍN

La marca BSCH desaparecerá de la nueva imagen corporativa del banco

El Banco Santander Central Hispano presentará el próximo lunes su nueva imagen corporativa, de la que desaparecerá la marca BSCH , escogida como denominación del banco que surgió de la fusión del Santander y del Central Hispano en enero de 1999.

L. D. / EFE.- La sustitución de la antigua marca, que nunca ha llegado a implantarse en las redes de oficinas de los bancos, ya que funcionaban por separado, es una de las novedades que han acontecido tras la dimisión del copresidente Jose María Amusátegui y la toma de control del grupo de Emilio Botín como presidente único.

Fuentes cercanas a la entidad han explicado que, en los dos años de existencia del BSCH, al presidente Botín nunca le gustó este acrónimo, en la que pasaba desapercibido el nombre de su entidad de origen, el Banco Santander. Tras la dimisión de Amusátegui, habría quedado despejado el camino para encargar el diseño de una nueva imagen corporativa de la entidad, que se irá implantando paulatinamente en las redes de las oficinas, después de que el pasado mes de junio se decidiera unificar las sucursales del Santander y del Central Hispano bajo una marca única.

Aunque se desconoce el diseño del nuevo logotipo, las mismas fuentes dan por seguro que en la nueva marca del banco predominará el nombre de Santander Central Hispano, que ya aparece en la convocatoria de la presentación de la imagen corporativa, el próximo lunes. No obstante, la marca BSCH o SCH , podría seguir como acrónimo en algunos documentos estadísticos en los que prima la brevedad del espacio, así como código para su cotización en bolsa.

La red de sucursales de Banesto no se integrarán en la marca única, pues a diferencia de las oficinas del Santander y del Central Hispano, continuará como entidad independiente.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Alta Rentabilidad