Menú
ALTA TECNOLOGÍA

Casio tendrá pérdidas netas de 30 millones de dólares este año

En agosto pasado, Casio afirmó que sus divisiones de relojes y equipos del alta tecnología continuaban estables, mientras que los proyectos relacionados con las comunicaciones inalámbricas retrocedían a la par del deterioro del sector en el mundo. Esperaba ganar 12,5 millones de dólares, pero perderá unos 30,8 millones

El fabricante japonés de productos de electrónica Casio anunció este viernes que las pérdidas netas para el año fiscal en curso ascenderán a 3.700 millones de yenes (unos 30,8 millones de dólares) debido a la contracción de la demanda de alta tecnologia. En un comunicado, Casio afirma que el fuerte descenso de las ventas y la caída de los precios del sector neutralizaron los esfuerzos de la firma para reducir costos e incrementar la eficiencia de sus operaciones.

Para el ejercicio actual, que termina en marzo 2002, Casio preveía beneficios netos de 1.500 millones de yenes (unos 12,5 millones de dólares). En la nueva previsión, Casio sitúa los ingresos anuales en 404.000 millones de yenes (3.366 millones de dólares) frente a los 430.000 millones de yenes (3.583 millones de dólares) de la proyección inicial.

En agosto pasado, en la primera rectificación de su previsión de beneficios, Casio afirmó que sus divisiones de relojes y equipos del alta tecnología continuaban estables, mientras que los proyectos relacionados con las comunicaciones inalámbricas retrocedían a la par del deterioro que sufre ese sector en todo el mundo.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Inversión