Menú
SU SUCESOR SERÁ VICTORIANO REINOSO

José María Amusátegui también deja la presidencia de Unión Fenosa

La salida del ejecutivo se produce después de renunciar al cargo de copresidente del SCH en agosto. Tras la salida de Amusátegui del banco, se han producido renovaciones en varias de las empresas del grupo industrial de SCH. Así, en septiembre renunció el consejero delegado de Dragados, y este mes lo hizo el presidente de Vallehermoso, ambos ligados al BCH.

L.. D / EP.- El presidente de Unión Fenosa, José María Amusátegui de la Cierva, presentó este lunes su renuncia voluntaria al cargo ante la comisión ejecutiva de la compañía, reunida en la mañana, y propuso como su sustituto al actual vicepresidente primero y consejero delegado, Victoriano Reinoso y Reino.

La comisión aprobó por unanimidad ambas propuestas, que serán sometidas a la consideración del consejo de administración de la empresa, convocado para el próximo martes 13, informó la eléctrica. La comisión ejecutiva está integrada por el presidente, los tres vicepresidentes y cinco vocales. Los principales accionistas de la compañía son Santander Central Hispano (11 por ciento), Caixa Galicia (6,8 por ciento) y Banco Pastor (4 por ciento).

Según el contenido de la propuesta aprobada, el relevo oficial en la presidencia de Unión Fenosa se producirá en la primera reunión que celebre el consejo de administración con posterioridad a la Junta General de Accionistas, prevista en principio para el 22 de marzo de 2002.

La salida de Amusátegui se produce tras renunciar al cargo de copresidente del SCH en agosto, tras enfrentamientos con el actual presidente único del banco, Emilio Botín. Tras la salida de Amusátegui del banco, se han producido renovaciones en varias de las empresas del grupo industrial de Santander Central Hispano. Así, a finales de septiembre dimitió el consejero delegado de Dragados y a comienzos de octubre lo hizo el presidente de Vallehermoso, en ambos casos personas cercanas al antiguo BCH.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Alta Rentabilidad