Menú
EUROZONA

El franco deja de tener curso legal tras 1.360 años de existencia

El franco, cuyo origen se remonta al año 1360, dejó de tener curso legal en la medianoche del domingo dando paso al euro que se convierte así en la única moneda de los franceses. Después de Holanda e Irlanda, que abandonaron sus divisas nacionales respectivamente el 27 de enero y el 9 de febrero, Francia pasa a ser el tercer país europeo que abandona su moneda nacional para pasar a utilizar únicamente el euro.

L D (EFE) Los demás países que se adhirieron al euro (Alemania, Austria, Bélgica, España, Italia, Luxemburgo y Portugal) decidieron esperar hasta último momento, es decir, hasta el 28 de febrero, para decir el último adiós a sus monedas nacionales.

A las siete de la tarde de este domingo, el primer ministro francés, Lionel Jospin, y el ministro de Economía, Laurent Fabius, organizaron una ceremonia conjunta durante la cual felicitaron a los franceses por haber contribuido al éxito del paso al euro.

Y, si el franco francés expiró esta noche, los franco belga y luxemburgués están a punto de seguir su ejemplo, aunque sobrevivirán todavía otros francos, como el suizo, el CFA (utilizado en las ex colonias francesas de Africa) y el franco Pacífico, en curso en los territorios franceses de ese océano, como Nueva Caledonia y Polinesia.

© www.libertaddigital.com 2002
Todos los derechos reservados

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

  
!-->
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Inversión