Menú
DENUNCIAS

La CMT expedienta a Telefónica por utilizar sus datos para captar clientes de otros operadores

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ha abierto un expediente a Telefónica y ha trasladado al Ministerio Fiscal varias denuncias de usuarios contra los operadores Retevisión y Lince. El motivo de estas actuaciones, son los supuestos incumplimientos en materia de preselección o preasignación de operador, por la que se permite a los usuarios decidir sobre la compañía que cursa sus llamadas telefónicas.

L D (EFE) La CMT indica que " que el mejor beneficio de los ciudadanos se obtiene de un juego limpio de competencia". La CMT informa de que, de acuerdo con la circular 1/2001 de 21 de julio, el principal operador español está obligado a aplicar la preselección solicitada por los usuarios a través de otros operadores y no utilizar la información obtenida en beneficio propio o de terceros.

Esta es la puntualización de la CMT a una denuncia de Jazztel, Lince y Retevisión, el pasado 1 de abril, en el sentido de que el Departamento de Márketing de Telefónica enviaba por correo a clientes preseleccionados con otros operadores un escrito en el que daba curso a su solicitud de preselección e informaba de los descuentos ofertados por Telefónica.

Esta actuación de Telefónica el órgano regulador la entiende como susceptible "de indicios suficientes de que se ha producido una utilización por los servicios comerciales de Telefónica de la información obtenida en el curso de los procesos de preselección en beneficio de la propia compañía", con lo que se conculcaba la citada circular de julio de 2001.

Por lo que respecta a las actuaciones contra Retevisión y Lince , la CMT informa de que a finales del año pasado se empezaron a recibir denuncias de varios particulares por una presunta preselección de sus líneas telefónicas sin su consentimiento previo, denuncias a las que se añadió otra por parte de Telefónica. Aunque Retevisión y Lince aportaron copias de una serie de contratos de preselección posiblemente escritos por los abonados, los denunciantes alegaron que la firma que aparece en los mismos no se corresponde con la suya, por lo que ante estos testimonios, la CMT ha decido remitir las actuaciones al Ministerio Fiscal.

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Inversión