Menú
MÓVILES DE TERCERA GENERACIÓN

Vodafone retrasa el lanzamiento de la telefonía UMTS en el Reino Unido y Alemania

La operadora británica Vodafone ha retrasado hasta 2003 el lanzamiento de sus servicios de telefonía móvil de tercera generación (UMTS) en Reino Unido debido a problemas técnicos, idéntica decisión a la adoptada para el mercado alemán, según publica el diario “Financial Times”.

LD (Agencias) La intención inicial de Vodafone, el primer grupo mundial de telefonía móvil, era iniciar sus servicios UMTS en el mercado europeo en el segundo semestre de 2002, empezando por Reino Unido, Alemania y España. Sin embargo, el presidente de la filial alemana de Vodafone, Juergen von Kuczkowski, anunció el jueves, en declaraciones al diario “Die Welt”, que la operadora ha retrasado el lanzamiento comercial del UMTS en Alemania a principios de 2003, debido a problemas técnicos de las compañías encargadas de suministrar la tecnología, Motorola y Nokia. Según “Financial Times”, Vodafone retrasará también la comercialización de teléfonos móviles de tercera generación en Reino Unido debido a problemas técnicos y a la insuficiencia de auriculares compatibles.

El sector del UMTS atraviesa por un período de gran incertidumbre. Orange Sverige, la filial sueca de Orange, solicitó el miércoles un plazo adicional de tres años para construir su red. Además, la operadora alemana Quam, participada por Telefónica y Sonera, anunció a finales de julio la congelación de sus inversiones en UMTS y el miércoles dio a conocer la supresión de 800 de sus 900 empleos.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Alta Rentabilidad