Menú
EEUU

AOL Time Warner y AT&T ponen fin a más de diez años de colaboración

AOL Time Warner y AT&T han anunciado un acuerdo con el que ponen fin a diez años de colaboración a través de una empresa conjunta de contenido en televisión y cine y de distribución a través de sistemas de cable en Estados Unidos.

LD (EFE) Según los términos del acuerdo, AOL Time Warner pagará a AT&T unos 2.000 millones de dólares en metálico, más 1.500 millones de dólares en acciones comunes de AOL y el 20 por ciento de una nueva empresa de cable llamada Time Warner Cable. Esta participación en la nueva Time Warner Cable, dedicada exclusivamente a negocios por cable y con unos 9 millones de suscriptores, se calcula que valdría unos 5.500 millones de dólares, y, por lo tanto, la operación está valorada en unos 9.000 millones.

A cambio, los directivos de AOL recuperan el control completo de los estudios cinematográficos Warner Bros., varios canales de televisión por cable como Home Box Office (HBO) y retendrán la mayoría y el control de la nueva empresa de cable. "A través de esta reestructuración, simplificaremos nuestra estructura general mientras mantenemos la integridad de nuestra situación financiera", declaró el director general de AOL Time Warner, Dick Parsons, el principal inspirador del acuerdo.

La telefónica AT&T, por su parte, obtendrá una importante compensación en metálico y acciones que le permitirá mejorar su situación financiera y concentrarse en sus negocios principales. En palabras de su máximo responsable, Michael Armstrong, "este acuerdo nos permite convertir en metálico inversiones no estratégicas de la compañía, con lo que podremos reducir nuestra deuda" y mejorar la eficacia general de la empresa.

Los directivos de AOL recurrirán a más endeudamiento para pagar los 2.000 millones de dólares en metálico, ya que la empresa no atraviesa por un buen momento debido a la caída de la publicidad. Además, el conglomerado de Internet y del entretenimiento es investigado en la actualidad por la Comisión del Mercado de Valores (SEC, siglas en inglés) por haber tenido que corregir sus cuentas tras descubrir 49 millones de dólares de ingresos incorrectos. Standard & Poor's advirtió al confirmarse el acuerdo que la operación seguramente aumentará el endeudamiento de AOL aunque no rebajó su calificación por el momento.

El acuerdo también permite la salida completa de Comcast de Time Warner Entertainment. Comcast es propietaria de parte de la participación de AT&T en TWE, al haber adquirido el negocio de cable de AT&T en una operación que debe estar concluida antes de que finalice el presente año. Por ello, Comcast se verá beneficiada por la venta a AOL de activos de AT&T. Los directivos de Comcast también se comprometen, por su parte, a vender a través de una oferta pública la participación que le corresponda dentro de la nueva Time Warner Cable. Asimismo, Comcast permitirá a AOL vender su servicio de Internet a través de sus sistemas de cable, una importante victoria para este último porque asegura que seguirá creciendo en este nuevo mercado.

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Alta Rentabilidad