Menú
EN EL PROGRAMA EL CARRER

(02-10-02) El PSOE pagó 2.100 euros a Localia para que entrevistara a sus concejales en Alicante

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante ha estrechado aún más su relación con Localia TV. Según ha podido saber Libertad Digital, el PSOE abonó 2.100 euros, con cargo a los presupuestos del Ayuntamiento de Alicante, para que tres de sus concejales fueran invitados a un programa de la cadena ilegal en abierto de Polanco.

Libertad Digital (David Lozano) El mencionado espacio televisivo, denominado "El Carrer", contó con la presencia del entonces portavoz del grupo, José Antonio Pina Gosálbez, y de otros dos ediles, durante cuatro programas emitidos en diciembre de 2001, en enero de 2002 y otros dos en abril del mismo año. Cada factura asciende a una cantidad de 322, 88 euros y en ellas se detalla claramente el concepto de facturación por acudir de "invitado" y el tema abordado en el espacio televisivo de la cadena de Polanco. El pago de estas facturas, por un importe total de 2.100 euros, se ha cargado al presupuesto que cada año el Ayuntamiento de Alicante (cuyo alcalde es el popular Luis Díaz Alperi) destina a los grupos municipales, hecho que agrava aún más esta sorprendente situación.

Intervenciones pagadas para criticar al PP municipal

La primera de estas bien remuneradas "invitaciones" se produjo en diciembre de 2001 cuando el portavoz municipal del PSOE acudió al mencionado programa para realizar una crítica del Presupuesto Municipal de 2002. Poco después, en enero de 2002, el turno fue para los ediles Domingo Martín Nieto y María Dolores Rodríguez Aznar que en esta ocasión abordaron asuntos relacionados con la inseguridad ciudadana. En abril volvía al programa el portavoz del PSOE municipal, esta vez para cuestionar la manera en la que el equipo de Gobierno (PP) estaba llevando a cabo la puesta en marcha del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Ese mismo mes, repetía "visita" Domingo Martín para valorar el aumento de inseguridad ciudadana en la ciudad.

El presentador, un portavoz de distrito socialista

Esta rocambolesca situación todavía guarda otra sorpresa. El conductor del programa "El Carrer" -espacio de contenido vecinal-, Joaquín López, es un conocido afiliado socialista en Alicante y portavoz de la Junta Municipal de Distrito número 3, organización controlada por el PSOE alicantino. Fuentes socialistas, consultadas por Libertad Digital, han justificado el pago de estas facturas "como compensación de una deuda contraída durante la pasada campaña electoral con el anterior propietario del canal", Francisco Montaner. Montaner era director y propietario de Canal 15 Televisión Alicante hasta el aterrizaje de Polanco, en octubre de 2001, en la que entonces todavía era una emisora local y que después pasaría a integrar la cadena nacional de Polanco. Carlos Beltri, entonces, fue nombrado director de Localia TV en dicha localidad.

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Alta Rentabilidad