Menú

Prontuario para no iniciados

Los cartelones con que el Gobierno está publicitando su Plan E son una pieza magnífica del agit-prop posmoderno, pero lo que sorprende es que lleguen a extremos que pueden calificarse sin desdoro como un insulto a la inteligencia de los contribuyentes

rocabill dijo el día 1 de Marzo de 2009 a las 11:03:

Perito especialista en llevar a la ruina a expaña.

ZP FELON

faq11m dijo el día 28 de Febrero de 2009 a las 12:35:

Efectivamente, Pablo. Aunque sea duro decirlo, los políticos españoles siguen una estrategia racional.

Los politicastros que nos (des)gobiernan se han calado muy bien al irresponsable pueblo español y sus millones de votantes-basura y saben que un euro invertido en publicidad de algo es más rentable políticamente que ese mismo euro invertido directamente en ese algo.

Por ejemplo, la PSOE podía haber destinado íntegramente una partida brutal a la Ley de Dependencia, pero no lo hizo así. Tomó esa partida, la dividió en 2 e invirtió el 50% en publiciad y el otro 50% en ayudas a dependientes.

¿Por qué obró así?

Sencillo: para optimizar votos. En el inconsciente colectivo español lo que queda es la imagen de aquel sanitario que salía en el cartel, con la cara clavadita a ZParo, que estaba atendiendo a aquella anciana encantadora aquejada de Alzeimer.

Eso es lo que triunfa aquí: el escaparate, la forma y el buen rollito.

Y el Plan E, consiste básicamente en destinar un 50% a la mercadotecnia y el otro 50% para tapar agujeros en los Ayuntamientos evitando que quiebren.

Es la estrategia que optimiza el voto de los votantes-basura. Poco más.

Muy divertido tu escrito, por cierto.