Menú

Contra la huelga general

Es interesante comparar una huelga general con unas elecciones, con su derecho a votar o no votar: imagínense si los abstencionistas bloquearan el transporte y los accesos a los colegios electorales o amedrentaran y tacharan de traidores a los votantes.

narabanc dijo el día 28 de Septiembre de 2010 a las 16:01:

Clarísimo Sr. Capella. Muy claro y brillante.
Muy bueno lo tuyo "hecan". Por favor, prodígate mas.
Siento de verdad decirles que estas bandas subvencionadas, socialeros y sindicaleros, no han respetado, ni lo harán, las reglas democráticas. Sólo entienden su propia medicina. Al tiempo.

hecan dijo el día 28 de Septiembre de 2010 a las 13:17:

Estamos asistiendo a una manipulación continua del lenguaje hecha por los partidos, los sindicatos y también por un gran número de medios. La huelga general no es TAL huelga, está prohibida en varios países como el Reino Unido y en los EEUU sería inimaginable e imposible, mientras que en nuestro país es, de momento, ilegal. La Constitución de 1978 solo recoge el derecho a la huelga que aún no ha sido regulado, y menos aún la ‘huelga general’, pero también recoge el derecho a trabajar y a la libertad y la seguridad. Lo que hacen los sindicatos es cercenar esos derechos y lo hacen de manera coactiva y violenta.

Artículo 14 de la Constitución.
Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Lo que hacen los sindicatos es una discriminación.

Artículo 17.
1. Toda persona tiene derecho a la libertad y a la seguridad. Nadie puede ser privado de su libertad, sino con la observancia de lo establecido en este artículo y en los casos y en la forma previstos en la Ley.

Lo que hacen los sindicatos es conculcar la ley y esos derechos.

Artículo 22.
1. Se reconoce el derecho de asociación.
2. Las asociaciones que persigan fines o utilicen medios tipificados como delito son ilegales.

La violencia de los piquetes es un delito tipicado.

Artículo 28.
1. Todos tienen derecho a sindicarse libremente.
Nadie podrá ser obligado a afiliarse a un sindicato.
2. Se reconoce el derecho a la huelga de los trabajadores para la defensa de sus intereses. La Ley que regule el ejercicio de este derecho establecerá las garantías precisas para asegurar el mantenimiento de los servicios esenciales de la comunidad.

Hay normas sobre los servicios esenciales, mal llamados 'mínimos', pero el derecho a la huelga como tal no está regulado. Acaso el derecho de ir a trabajar no es parte de lo que es un servicio esencial.
Es que hemos olvidado el daño causado en la huelga salvaje del pasado verano en Madrid. Cabe preguntarse que intereses defienden los sindicatos, tal vez sus privilegios y mantener a un gobierno sin credibilidad

Esto no es una huelga general, sino una violencia general coactiva, el último vestigio del anarquismo, que demuestra como los sindicatos se están quedando sin argumentos y sin afiliados y que ahora solo sirven a unos intereses sectarios porque ya no representan ni a los ciudadanos ni a los trabajadores, salvo a un grupo de interesados que viven de las subvenciones y otras prebendas y a una masa obrera de unos 2 millones de afiliados (1,8 millones de las dos centrales UGT y CCOO, cuyo ideario es anticapitalista). Si quieren otro tipo de representatividad que se presenten a las elecciones.

TRES MEDIDAS IMPORTANTES PARA EL DIA 29 DE SEPTIEMBRE

1) Los que tengan cámaras y móviles con cámaras que graben todos los actos de violencia y los envíen a 'Libertad Digital y lo cuelguen en 'Youtube' tal como se ha indicado en 'esradio’.

2) Aquellos que no puedan acudir a trabajar que lo denuncien en los juzgados. Las asociaciones civiles deberían plantear una querella por los daños económicos causados a los trabajadores, de modo que los sindicatos tengan que indemnizar por la pérdida de salario a cada trabajador que no pudo acudir a su lugar de trabajo. Nada de violencia sino ejercitar nuestros derechos civiles.

3) Los que tengan coche que ayuden a aquellos que no tienen o se queden sin transporte el día 29, tanto por la mañana para a ir al trabajo como por la tarde a la hora de regresar. Esto es de especial importancia en las grandes ciudades.

Finalmente, una pregunta de calado, ¿para cuando la creación de un gran partido liberal en nuestro país?

Un saludo y recordar que la libertad nos la tenemos que ganar todos, día a día, individual y colectivamente.

Gracias y continuará...

Hector