Menú

Bruselas quiere engordar aún más a nuestra costa

Bruselas ha demostrado que es capaz de dañar enormemente la libertad de mercado mediante una gigantesca maraña de directivas intervencionistas. Si se le otorga la capacidad de crecer con nuevos impuestos europeos, el estatismo puede expandirse imparable.

jorgegvr dijo el día 15 de Noviembre de 2010 a las 21:12:

Si se fija, doctor Calzada, la gran mayoría de los eurodiputados suelen ser personajes de la política nacional que han sido utilizados, en el argot "quemados" por los distintos presidentes del gobierno.
Si, toda esa panda de ineptos, malgastadores y chorizos que no fueron capaces de hacer nada bueno por la ciudadanía, aunque se esmeraron en hacer mal.
Es el retiro dorado, el "Valhalla" de la política europea. Esos grandes presupuestos que manejan, con capacidad de formar equipos y subconjuntos, con sueldos a los que la mayoría de mortales españoles no llegamos ni cuando se junta la paga de navidad. Y eso que no cuento las partidas para gastos corrientes y de representación.

¿Se ha dado cuenta de que no he dado ningún dato positivo de ellos?. Es que no se puede. Y su artículo de opinión corrobora mis afirmaciones. En definitiva, que quieren más pasta. Claro, están acostumbrados a lo bueno, a esas "mariscadas bruselianas". Habrá que cambiar también el coche oficial, con chófer oficial, por supuesto.

No se desespere, don Gabriel. En estos años ha quedado claro que para la mayoría de los ciudadanos no importa lo que hacen los políticos nacionales, así que ya puede imaginarse el gasto neuronal que se hace en políticas europeas, derechos, responsabilidad, transparencia, gestión y control, etc.
Pero estese tranquilo, que todo llega. Como por ejemplo que el BcE cierre el grifo. ¿Tal vez cuando llegue el alemán?.
A esa gran mayoría les tocará sentir las consecuencias de no haber hecho nada. Y lo peor es que otros que si deseaban luchar por salir adelante, y que observaban cómo esta panda de políticos se lo cargaban todo, sin oposición a la que aferrarse, sufriremos tal vez el mismo destino.

Usted sabe a qué me refiero. La fiesta hace mucho que se acabó.

Un saludo, y agradecimientos por su esfuerzo para informarnos y enseñarnos.