Menú

Beteta apuesta por abrir comercios domingos y festivos

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid apuesta por ampliar los horarios comerciales y "poder abrir en domingos y festivos".

Su postura es la opuesta a la del líder del PSM Tomás Gómez, que prefiere restringir las aperturas en días festivos. Gómez se encuentra en Buenos Aires visitando una sede socialista en tierras argentinas.

Beteta, tal y como publica la página web de Telemadrid, ha destacado que "la Comunidad de Madrid apuesta siempre por el desarrollo económico y la creación de empleo y la liberalización es la clave, la ampliación de las jornadas, los horarios comerciales el poder abrir en domingos y festivos cuando así es conveniente, cuando así se exige por parte de los ayuntamientos, ha generado riqueza, ha generado empleo".

Incluso la vicepresidenta Salgado se opone a la posición del líder socialista madrileño, y también apuesta por la liberalización y flexibilización comercial. Algo que ha querido subrayar Beteta: "el Partido Socialista en Madrid habla de limitar las aperturas en domingo y festivo en contra de los que dice el gobierno de la nación".

"Madrid ha creado más Producto Interior Bruto (PIB) en el sector comercial a lo largo de todo el año 2010 y en lo que va del año 2011”. Beteta ha fundamentado su posición en que Madrid es, asimismo, uno de los puntales turísticos del país y una de las comunidades punteras a la hora de crear empleo.

El consejero también ha valorado las declaraciones de Gómez desde Argentina, en las que el líder del PSM "culpa" al Gobierno "neoliberal" de Aguirre de "ser el causante" de la situación de crisis económica que vive España y la Comunidad de Madrid.

Antonio Beteta ha criticado al PSM por decir que "quieren para Madrid lo mismo que quieren para toda España", y ha recordado que la España actual es una España "empobrecida" con "5 millones de parados". Además, insiste en que los ciudadanos han visto "como las políticas socialistas lo que traen es desesperanza, traen paro y traen pobreza", ha explicado.

Beteta ha subrayado también la importancia de una política liberal "que apueste por el ciudadano, por el individuo, por la libertad, por los emprendedores, por la creación de riqueza y de empleo, que conllevará a la creación de "más empleo, más riqueza y más calidad de vida, no la igualdad teórica que cultiva el Partido Socialista".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados