Menú

Sólo Aragón, La Rioja y Galicia cierran el primer trimestre con superávit

Salgado advierte de que varias comunidades tienen que "acelerar la aplicación de sus planes de reequilibrio".

LIBRE MERCADO
0

Aragón, La Rioja y Galicia fueron las tres únicas comunidades autónomas que presentaron superávit en sus cuentas durante los tres primeros meses del año, con un 0,19, 0,18 y 0,14 por ciento, respectivamente.

La vicepresidenta económica, Elena Salgado, ha hecho públicos estos datos en una rueda de prensa en la que junto al secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, ha hecho balance de la ejecución presupuestaria del Estado y las comunidades autónomas.

En el primer trimestre del año, los ingresos no financieros disminuyeron en el conjunto de las autonomías un 2,23 por ciento, mientras que los gastos no financieros crecieron un 5,44 por ciento, lo que da un resultado de un déficit presupuestario del 0,46 por ciento del PIB, informa Efe.

A pesar de ello, Salgado ha recalcado la "gran variabilidad entre las comunidades autónomas", ya que hay unas autonomías que han cumplido con el objetivo marcado, mientras que otras están en ello y deberán "acelerar la aplicación de sus planes de reequilibrio" para lograrlo.

El siguiente cuadro recoge por comunidades autónomas, el porcentaje de déficit presupuestario no financiero, el PIB regional en millones de euros y el porcentaje del PIB regional sobre el nacional, de los tres primeros meses del año:

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios