Menú

Valcárcel: si no hay financiación renunciará a Sanidad y Educación

Ha insistido en que "antes de llegar a la quiebra" o dejar a nadie "sin servicios", las competencias serán traspasadas al Estado.                   

Orinoco dijo el día 28 de Julio de 2011 a las 13:57:

Las CCAA están en quiebra porque en 2004 un demagogo irresponsable llamado Zapatero derogó la ley de estabilidad presupuestaria que obligaba a las CCAA a no gastar un céntimo más de lo que ingresaban y a mantener el presupuesto equilibrado. Y no contento con eso, animó a las CCAA a endeudarse cada vez más con la exucsa del "gasto social", que incluso en unos presupuestos responsables supone más de la mitad de los gastos de un ejercicio. Y si a eso unimos que hay multitud de leyes que a pesar de ser estatales las acaban sufragando las CCAA (La de dependencia, por ejemplo) no es extraño que nos encontremos en estas situaciones. Lo que hay que procurar no es hacer desaparecer las autonomías, sino que haya gestores responsables al frente. Y las competencias que debe recuperar el Estado no son ni sanidad ni educación específicamente, sino todas aquellas que hayan sido cedidas a las CCAA mediante leyes de transferencia o delegación, es decir; aquellas que siendo competencias del Estado se cede su gestión a las CCAA. Todas y cada una de las leyes de delegación se deben derogar de inmediato. Y las competencias volver al Estado.

Las reivindicaciones del PP y Valcárcel de apalzamiento de los pagos son justas, pues tienen toda la razón en que el Gobierno hizo previsiones económicas irreales que inflaban los ingresos por minimizar la crisis y que nos han llevado a esta situación, pero no lo es menos que esto ya lo sabían los peperos, pues llevabana denunciando esa actitud del PSOE y el Gobierno desde el principio y a pesar de saberlo se fundieron todos los fondos aún siendo consciente de que se podia llegar a esta situación. Así pues, mi humilde opinión es que esta situación s fruto de una responsabilidad compartida entre Gobierno y CCAA (No en todas obernaba el PSOE antes del 22-M). Yo les obligaría a pagar la mitad de los fondos en plazo. Para el resto, sí admitiría aplazamiento. Si no saben cómo, que se lo curren, que para eso les pagamos.

AJ dijo el día 28 de Julio de 2011 a las 12:52:

La España de las Autonomías no funciona, es un caos. No se pueden mantener, además de las instituciones nacionales, a 17 Parlamentos Autonómicos, 17 Presidentes de Gobierno, 17 Consejos de Ministros, 17 Presidentes de Parlamento.... y bla, bla, bla... Todo esto sólo sirve para que políticos de 9ª fila tengan su poltronilla y vivan del cuento a costa del contribuyente. Ya está bien, la política es un servicio no un chollo.

arqueolo dijo el día 28 de Julio de 2011 a las 12:08:

A Murcia le debe el impresentable gobierno de España MUCHISIMO dinero que con buenas palabras se le ha ido demorando, mientras se les deban a OTRAS comunidades para que fueran aprobados los presupuestos generales del Estado y sostener el"machito" su poder. Si Murcia está mal, es por esa política rencorosa y absurda de considerar a los murcianos( cuidadanos de tercera regional) por no querer gobiernos socialistas y despilafarradores, que por desgracia hemos tenido que soportar, empezando por un tipo llamado Hernedez Ros, de tal infausto recuerdo. Este gobierno de esta panda encabezados por el fánatico ZP, lo primero que hizo en sus siete primeros dias fué eliminar el PHN, para joder y ahogar a las regiones del sureste en base de que como nos fue muy mal los gobiernos del PSOE en nuestra región, no los queremos ni en pintura, porque sabemos lo que dan de si y estabamos HARTOS de sus tejes y manejes. Así que hace muy bien Ramon Luis Valcarcel, que es el mejor presidente que hemos tenido en la Democracia, de hacer lo que ha dicho, si este indigno gobierno, no cumple y miede con el mismo rasero a TODAS las Comunidades.!! Ramón LUis, el pueblo decente y honrado de Murcia, está contigo !!

ffu dijo el día 28 de Julio de 2011 a las 10:10:

¿Perodo es que nadie se da cuenta que no se puede mantener este sistema con Gobierno, Comunidades, Ayuntamientos... Son muchas personas chupando del Estado?

gmolleda dijo el día 28 de Julio de 2011 a las 10:09:

Y si el PP gobierna en Murcia desde 1995, ¿por qué está también en quiebra?
Vamos, igualito que Gallardón.

Lo malo es que en el PP también hay mucho que cortar.

sinuhe19 dijo el día 28 de Julio de 2011 a las 01:53:

El PP tiene a huevo terminar con las CCAA. Todos en bloque a devolver todas las competencias al Estado. Si ellos, los socialistas, han creado este problema con sus corrupciones e incompetencia, se les devuelve la pelota y que arreglen ellos el problema que han causado. También podría ser una forma para forzar el adelanto electoral.

fulmon dijo el día 28 de Julio de 2011 a las 01:46:

Cuanto antes vuelvan esas dos competencias de TODAS las Autonomías al Estado, mucho antes podremos llenarnos la boca con eso de una igualdad real.

gaitero dijo el día 28 de Julio de 2011 a las 00:21:

!Qué buena noticia! Sin competencias inoperantes España volverá a ser España: una, grande y libre. Fuera complejos, compatriotas.

pozalmur dijo el día 28 de Julio de 2011 a las 00:18:

El PP de Rajoy es una pandilla de incompetentes.
Aún no han llegado al poder;ZP aún no se ha ido,y ya les está haciendo la vida imposible.
Pero éstos del PP no apenden;tropiezan una y mil veces en la misma piedra del PSOE;no comprenden que al PSOE solo le interesa la democracia y las instituciones y las autonomias y lo que sea,si gobierna él.

En caso contrario,tierra quemada y ruina total para que los que vengan despues no puedan hacer nada.

Es lo que hicieron en la ultima etapa Felipista,y es lo que estan haciendo ahora.
No pueden cambiar,ni son democratas ni creen en el libre mercado.

Usan la democracia y el libre mercado,solo para sus propios intereses ;para colocar y enriquecerse ellos y los suyos a costa de todos los demas.

La desgracia es que todabia hay casi 10 millones de individuos que siguen sin querer darse cuenta;que sigen creyendo en la milonga socialista,a pesar de que cada vez que pasan por el poder,lo dejan todo como un solar.

Y el PP,sin levantar la voz;no vaya a ser que los millones de votantes aludidos,se despierten y dejen de votar al PSOE.

Gelemen dijo el día 28 de Julio de 2011 a las 00:15:

El problema de España es la hipertrofia de un Estado que, no contento con su insoportable ubicuidad y voracidad, ha tenido el descaro de replicarse en Estados hijuelos, en crecimiento parejo a células carcinomatosas.

Este ente, llamado "Estado", que debería estar al servicio de los ciudadanos, se ha convertido en un monstruo totalitario, insaciable y avasallador, fiscalizando vidas, haciendas e incluso mentes. El monstruo no sólo no nos sirve: nos ha convertido en sus miserables esclavos, en cuerpo y hasta en alma.

La única función de un Estado es defender los derechos de los ciudadanos, y el primero es el derecho a la vida. A partir de esta premisa se puede construir un "Estado Mínimo" que, según Rand, Mises y Reisman, sólo debería intervenir en tres áreas:

1- La Policía, para proteger a los ciudadanos de los delincuentes y criminales;
2- Las Fuerzas Armadas, para proteger a los ciudadanos de los invasores foráneos;
3- Los Tribunales, para solucionar las disputas entre los ciudadanos de acuerdo a leyes objetivas.

Permitir más atribuciones al Estado significa perder la libertad individual y convertirse en sus siervos, además de pagarlo, claro está.

Aparte de las tres atribuciones del Estado, lo demás es susceptible de ser privatizado, lo que perfecciona al máximo la gestión. Todas las demás funciones (sanidad, educación, pensiones, servicios sociales...) pueden desarrollarse desde un ámbito privado o autogestionario con unos excelentes ratios de coste-efectividad. De paso, se eliminan los "proxenetas y vividores" del sistema: sólo hay productores de bienes y servicios y consumidores de bienes y servicios.

El Estado es para servicio de los ciudadanos; todas las atribuciones que se irrogue –aparte de las tres mencionadas- sólo conducen a su hipertrofia y a la corrupción de sus estructuras. Así estamos en España, un triste y miserable "Estado de Estados".