Menú

El Gobierno rebaja del 8 al 4% el IVA para la adquisición de vivienda nueva

Según José Blanco, esta medida impulsará la compraventa de viviendas y favorecerá la actividad del sector de la construcción.

apiculto dijo el día 20 de Agosto de 2011 a las 11:03:

El iva es fecha factura. Eso es Lo lógico.

gmolleda dijo el día 20 de Agosto de 2011 a las 09:30:

Otro robo al ciudadano medio para favorecer a los chorizos de la burbuja. Porque esta medida va contra los que quieren vender su vivienda, pero al ser particulares no tienen IVA sino impuesto de transmisiones patrimoniales. Mientras a los principales culpables se les incentiva su producto bajándoles impuestos cuando a los demás nos los suben.

Esto es como las rebajas de sueldos y pensiones para dar el dinero a las Cajas quebradas mediante el FROB.

Que si no hay más remedio, por lo menos que encarcelen a todos los políticos que desde ayuntamientos y Consejos de Administración especularon con el suelo público y la vivienda, por ejemplo limitando construir en suelo urbano a particulares con normas restrictivas para quitarse la competencia a su suelo público.

Riopin dijo el día 20 de Agosto de 2011 a las 00:34:

Los suciolistos son los mayores productores de miseria y en pobreza en todos los sentidos, su único afán es exprimir, exprimir y exprimir al ciudadano que ya está como la mojama.
De las medidas hoy adoptadas son oportunistas de tontos embaucadores ¿Quién va a comprar un piso con cinco millones de parados y los desahuciados por no poder pagarla?.
Que dejen los coches oficiales, que despidan los muchos altos e inútiles cargos nombrados a dedo que viven de las mamandurrias, fuera las subvenciones al cine basura, sino sirven para hacer cine bueno que cojan un pico y una pala y hacer carreteras, sindicatos bien cebados destructores de empleo junto al desgobierno, y en sanidad, cuando la responsable tenga dos dedos de frente y deje de jugar a los marcianitos en el Consejo de menestros, podrá tomar medidas.
Todos ellos un atajo de ladrones y sin vergüenzas

esquilad dijo el día 19 de Agosto de 2011 a las 22:10:

Buenas noches. Pertigui, sería factible esa reducción si se escriturase antes de final de 2011. Pero si está prevista la entrega de llaves para marzo de 2012 -con la cédula de habitabilidad por medio y demás papeleos- no entraría esta medida en la compra de la vivienda.

No obstante, tal y como están las cosas en España, creo que esta reducción la prorrogarán.

pertigui dijo el día 19 de Agosto de 2011 a las 19:07:

Hola!

Me gustaría saber, si alguno de los lectores es tan amable de responderme, si cree que esto es aplicable, o si lo creen posible, en casos en los que la compra de la vivienda sea por medio de una cooperativa de viviendas en la que la entrega de llaves esta prevista para marzo de 2012.

Muchas gracias.