Menú

Grecia tan sólo puede comprar insulina previo pago en un banco suizo

Atenas ya ha congelado casi todos los pagos. La situación es tan grave que las multinacionales tan sólo le venden productos vía depósito en un banco suizo.

CostaDor dijo el día 14 de Septiembre de 2011 a las 18:40:

Mira que le dan vueltas al tema, con tal de intentar salvar los muebles a los bancos europeos (sobre todo, franceses y alemanes).
Las entidades, como cualquier otra empresa, que haya hecho malas inversiones (léase, bonos griegos y similares), aprovechando los altos tipos de interés del mercado... ¡qué se los coma con patatas!
Un país puede hacer mal las cosas o, incluso, haciéndolas de buena fe, que le salgan mal. Pero es que estos socios europeos son unos caraduras.
GRECIA fuera del Euro y de la UE por MENTIROSA.
Es preferible dedicar esa montaña de millones a paliar en parte las cagadas de los bancos europeos. Por lo menos, ese dinero se quedará aquí.

Demóstenes, desde la Costa Dorada.

akonibe dijo el día 14 de Septiembre de 2011 a las 16:43:


Gelemen:
Creo que juntar comunismo y capitalismo en un mismo cuerpo con dos brazos es ya rizar el rizo. Me pierdo en esa metáfora.
Que yo sepa uno de los brazos es el que da riqueza para que la gente pueda vivir y el otro es el de la hoz y el martillo. Lo que no siega, lo machaca. Uno da riqueza y el otro la quita. Es simple.
Estos griegos aún no se han dado cuenta que se van a la quiebra. Aún hablan de reducir un 10% del sector público, tremendamente gigante y excesivamente pagado. Es como un padre de familia que tiene a la policía judicial con los papeles del embargo llamando a la puerta y está discutiendo con sus hijos la reducción de la paga de fin de semana.
Abran paso señores, que Grecia se dispone a abandonar el Euro, entre acaloradas discusiones inútiles de huelguistas y gente que se resiste a aceptar la realidad.
EL FIN DEL SUEÑO SOCIALISTA. A ver si aprendemos en cabeza ajena.

punt dijo el día 14 de Septiembre de 2011 a las 16:23:

Ayer afirmaba tajantemente el profesor Centeno (bueno, si no lo afirmase tajantemente no sería el profesor Centeno...):

"Grecia no está quebrada. No cumple los criterios para estarlo."

A lo que agregó a continuación (ya no cito literalmente):

"Lo que pasa es que son unos caraduras: quieren que se les perdone la mitad de su deuda y que les paguemos las pensiones y los sueldos de sus funcionarios."

La explicación no es complicada: para estar quebrada, la suma de activos y pasivos del país debería ser insuficiente para pagar sus deudas.

Citando las cifras de memoria, Grecia debe unos 350.000 millones de euros, lo que equivalía a, más o menos, una vez y media su PIB. La cuestión estriba en que Grecia posee gran cantidad de bienes públicos que han sido tasados por el BCE en unos 300.000 millones de euros.

Así pues, si Grecia se pusiese a vender sus aeropuertos, refinerías, edificios públicos, etc, etc... podría obtener, a precio de mercado, unos 300.000 millones de euros. Entre eso y una fracción de su PIB podría saldar sus deudas.

El problema es que NO QUIEREN: en lugar de pagar con lo que tienen, quieren quedarse con todo y que, encima, seamos los demás quienes paguemos sus deudas (sea a base de quitas, a base de rescates o a base de lo que sea). Ni siquiera quieren hacer lo que se les pone como condición para los rescates, que son las reformas.

¿Se imaginan vds que, teniendo pisos, coches y negocios, se declarasen insolventes y fuesen sus acreedores y el estado quienes pagasen sus deudas? ¿No es lo lógico (y lo habitual) que les obliguen a vender sus bienes para saldar sus deudas, si es necesario previo embargo?

Pues que hagan eso con Grecia: ¿Que no paga? Embargo de bienes públicos al canto y punto. Y cuando no tengan realmente con qué responder de sus deudas, podremos estudiar si se les rescata o no, pero lo que no es admisible es que se lleve al precipicio a toda Europa porque hay unos gamberros que pueden pagar pero no quieren.

Por cierto, socialistas ellos.

Un saludo.

noldor dijo el día 14 de Septiembre de 2011 a las 14:46:

Veamos los wiki resultados:

Iluminismo:

-El movimiento religioso español del siglo XVI, también conocido como alumbrados, relacionado con una corriente mística que defendía la posibilidad de alcanzar la perfección mediante la oración, sin necesidad de rito alguno.
-El movimiento intelectual europeo del siglo XVIII, conocido más habitualmente como Ilustración (y a sus seguidores, ilustrados)
-Los Illuminatis.

¿A cual de los tres correspondería esa cita suya, Gelemen?.

Feynman dijo el día 14 de Septiembre de 2011 a las 13:57:

Ilu...¿ein?

Gelemen dijo el día 14 de Septiembre de 2011 a las 13:42:

Este es el efecto que se produce cuando los dos brazos del iluminismo (el brazo capitalista y el brazo socio-comunista) se cierran sobre la garganta de un país o grupo humano.

La solución definitiva es quirúrgica: hay que amputar los dos brazos del iluminismo, comenzando con el socio-comunista. Una vez eliminado el yunque, el martillo es menos eficaz, dando la oportunidad de enterrar finalmente el martillo.

LeonAnto dijo el día 14 de Septiembre de 2011 a las 13:20:

Salida de estos impresentables del Euro, a la voz de ¡Ya!