Menú

Necesitamos el cañón Berta

La historia del inminente colapso financiero de Europa se escribió en 2008 cuando el derrumbe súbito de Lehman Brothers. Va a pasar lo mismo. Exactamente lo mismo. Acaso con la única diferencia de que ahora también los Estados han quebrado.

vitima_d dijo el día 3 de Noviembre de 2011 a las 22:48:

Osea, Dominguez, pides ganar mas tiempo para alfombrar el hoyo al que vamos a ir de todas maneras hasta que esté lleno de billetes sin valor. Cuando la fabricación desaforada de dinero ha salido bien?. Es usted un iluso.

Vamos a ir al hoyo por no haber dejado quebrar a quienes deberían haber quebrado en su momento. Por haber paralizado las economias mientras se mantenian ficciones y se realizaban los rescates, por haber impedido el reajuste, por una clase dirigente incapaz de bajarse del carro, por no haberlos echado nosotros y por idiotas.

custers dijo el día 3 de Noviembre de 2011 a las 15:38:

Lo más gracioso del asunto de Terranova es que la deuda contraída por Terranova con Inglaterra se debía a los gastos de guerra en la Gran Guerra. Pusieron hombres, que cayeron aniquilados en la batalla del Somme, y encima se endeudaron con aquellos a quienes ayudaron. Gran Bretaña es única para estas cosas.

josecho6 dijo el día 3 de Noviembre de 2011 a las 10:38:

España: PESETA YA!

paserifo dijo el día 2 de Noviembre de 2011 a las 23:56:

Este es, probablemente, el artículo más optimista escrito nunca por JGD.

Pregunta, ¿si todos los estados de la unión hubieran hecho lo que llevan predicando los heterodoxos economistas austriacos, habrían entonces quebrado dichos estados más pronto, más tarde o no habrían quebrado en absoluto? No vale la típica respuesta que dice «y si mi abuela tuviera cuerdas, sería una guitarra» y otras parecidas.

Este gran ignorante del saber económico quiere una aclaración: ¿monetizar la deuda de España e Italia significa que hay que devaluar el euro? ¿no aceleraría eso el proceso de destrucción de la Unión Europea y una vuelta a las tradicionales y olvidadas guerras?