Menú

La prima de riesgo española supera los 455 puntos

En concreto, el spread entre la deuda española y la alemana se ampliaba hasta un récord de 456 puntos básicos.

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes ha experimentado un marcado incremento este martes y ha superado su record desde la creacción del euro, ha cerrado en 456 puntos. En concreto, el spread entre la deuda española y la alemana se ampliaba hasta un récord de 456 puntos básicos, tras haber abierto la sesión en 410,5 puntos básicos, con un rendimiento del 6,266%.

La rentabilidad de los bonos españoles a diex años asciende ya al 6,336% mientras que la de el bund alemán llega al 1,782%.

La presión sobre los bonos españoles se hace aún más notoria en plazos de vencimiento más breves, puesto que si el interés de la deuda a cinco años alcanzaba el 5,725% y el de los bonos a dos años llegaba al 5,393%, el de la deuda a doce meses marcaba una rentabilidad del 5,475%. Asimismo, el coste de asegurar la deuda española contra el riesgo de impago escalaba hasta un nuevo récord de 472,6 puntos básicos, lo que supone pagar 472.600 euros por cada diez millones de euros de emisión.

La prima de riesgo italiana en 523 puntos

Por su parte, el diferencial del bono italiano a diez años respecto al bund subía a 523 puntos básicos, con un interés del 7,010%, frente al nivel de 490,9 puntos básicos registrado en la apertura.

La semana pasada, la prima de riesgo tocó los 575 puntos y el rendimiento de los bonos a diez años se colocó en 7,25%, pero con la hipótesis de un Gobierno presidido por Monti, el diferencial entre los títulos alemanes e italianos había comenzado un ligero descenso bajando incluso de los 500 puntos básicos. Pero el llamado "efecto Monti" no pareció afectar a los inversores, pues ayer tras abrir en torno a los 450 puntos básicos, la prima de riesgo italiana llegó a rozar los 500 puntos básicos.

Alerta en Francia

Una de las economías más fuertes del Mundo y la supuestamente segunda economía de europa está viviendo tensiones en los últimos días en su prima de riesgo. Este martes, la rentabilidad de sus bonos a diez años aumentaba hasta el 3,683% situando a su prima de riesgo en la cota de los 190 puntos.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados