Menú

La prima de riesgo española supera los 455 puntos

En concreto, el spread entre la deuda española y la alemana se ampliaba hasta un récord de 456 puntos básicos.

Montesin dijo el día 15 de Noviembre de 2011 a las 13:24:

Los días que faltan hasta el 20-N van a ser laaaaarrrrgooooos muy largos.

Veremos si llegamos o Zp se sale con la suya y nos arruína del todo antes de irse.

Kittyhaw dijo el día 15 de Noviembre de 2011 a las 11:52:

Pobre Rajoy, menudo fracaso. Va a ganar las elecciones para que mande Merkel & cia... Es lo que tiene no ser nadie en Europa

CostaDor dijo el día 15 de Noviembre de 2011 a las 11:35:

No es más libre quien más tiene, sino quien menos necesita.

Demóstenes, desde la Costa Dorada.

Tomas_Mo dijo el día 15 de Noviembre de 2011 a las 11:17:

En mi opinión el punto de no retorno estaba en los 300. No es que se vaya a quebrar en ese preciso momento pero a partir de ahí la prima sigue subiendo lenta e inexorablemente, sin saber por qué en muchas ocasiones, hasta la quiebra efectiva.

Creo que Rajoy sólo podrá certificar la quiebra y a no ser que tenga ya debajo del brazo las medidas a adoptar, quizás en un milagro, pueda reconducirse la situación, pero cuando dice que no suprimirá las Diputaciones porque "sólo representan un gasto de 3.000 millones", me decepciona, porque ésto delata sus intenciones: necesita las Diputaciones para poner a los paniaguados de su partido.

Además, una tasa de paro del 21% es insostenible (aunque haya economía sumergida), no es una cosa que se pueda solucionar en pocas semanas. El tejido empresarial ha desaparecido. Una empresa se desmantela en pocas semanas, pero tarda años en construirse y generar empleo. El abaratamiento del despido llega demasiado tarde, las PYMES que no pudieron costearse la reducción de plantilla ya hace tiempo que han desaparecido.

Lamento mi comentario pesimista. Quizás veo las cosas de forma demasiado negativa. Ojalá en este foro, alguien me recuerde dentro de unos meses, que estaba equivocado. Será una buena señal. Saludos.

anmaco dijo el día 15 de Noviembre de 2011 a las 10:37:

Para que se presenta a una subasta en la cual de antemano tu producto va ha ser machacado. Que hagan una venta, como cualquier articulo, quien quiera deuda que la compre a un interes razonable y si no que no la compre, alquien puede quererla y la diferencia se debe suplir o bien con algun producto diferente (oro por ejemplo) o apretemonos mas el cinturon. Lo que no se deberia hacer es dejar lo de apretar el cinturon a los del mañana, a nuestros hijso o a nosotros mismos (estaremos más viejos).
Parece que trabajen nuestro polticos para la especualción dura.<¡ Deben ir a comisión?

DZEscrit dijo el día 15 de Noviembre de 2011 a las 09:49:

Uffff... Peligro, peligro.
¿Llegaremos al 20-N?
Me hace gracia lo que dijo Zapatero días atrás: Miren a Grecia y a Italia, soy el único presidente que ha llegado al final.
¿De verdad Zapatero? Tú no has llegado al final de tu mandato, has tenido que adelantar las elecciones, así que no intentes engañar ni confundir a la gente.