Menú

Nespresso cambia de estrategia comercial

Invertirá hasta tres millones de euros para triplicar su red de distribución en los próximos dos meses.

Junguer dijo el día 17 de Noviembre de 2011 a las 17:02:

El café de Nesspreso no es mejor que un buen cafe de paquete o ecológico de marca "x", desde un punto de vista de calidad no es mejor, otra cosa es que el sabor guste más o menos, pero que algo sepa mejor no significa que tenga mejore spropiedades ni más calidad puestoq ue un buen sabor se puede conseguir de manera artificial mediante diferentes aditivos o procesos artificiales.

Que cada uno haga con su dinero lo que quiera, pero tengo mi derecho a expresar que nesspreso es un claro ejemplo del poder del marketing y de la imagen de marca.
Para que haya ricos tiene que haber mucho tonto y borrego y nesspreso y otras marcas lo saben, venden un café sobrevalorado y caro a cambio d eofrecer snobismo"modernidad" y glamour de todo a cien.

Caminant dijo el día 17 de Noviembre de 2011 a las 16:51:

Me regalaron una máquina Nespresso y la llevé al pueblo. Allí,tranquilamente,charlando,caen los cafés que da gusto. Hay que reconocer que son buenos. Pienso,como han dicho en otros comentarios,que la empresa debería facilitar la compra,sin tantas formalidades.

pintano dijo el día 17 de Noviembre de 2011 a las 16:32:

El Nesspreso huele bien, sabe bien, es fácil de preparar, pero despues de tomar uno por la mañana yo no reacciono hasta que no tomo un expresso de los de toda la vida en el bar, con una máquina de verdad y café recién molido.

xbhea dijo el día 17 de Noviembre de 2011 a las 12:07:

Pues yo tuve durante un tiempo una máquina de ésas, y mis impresiones eran contradictorias: por un lado, un café muy rico y muy fácil y rápido de preparar. Por otro, el registro de la cafetera, la documentación de bienvenida, el régimen de encargo y compra de las cápsulas siempre me pareció un asunto ridículo y esnobista. No digo que no esté bien que a ti, flamante propietario de una de esas cafeteras, te rasquen la espalda y te masajeen los pies en la boutique mientras te preparan el paquete de cápsulas, pero lo cierto es que toda esa parafernalia siempre me pareció un poco ridícula y complicada.

No sé, creo que con el café a esta gente de Nespresso le ha pasado lo mismo que con el vino y con los gin-tonics: al final acabaremos haciendo el gilipollas a base de bien, sólo para tomarnos un café solo, un crianza, o un copazo. Otra cosa es que esto funcione, desde el punto de vista del marketing, lo cual sin duda dice mucho de muchos de nosotros...

Saludos.

LolaCas dijo el día 17 de Noviembre de 2011 a las 09:39:

Dejé aparcada mi cafetera Nespresso justamente por la dificultad para conseguir las cápsulas. En mi ciudad no hay boutique Nespresso y debía pedirla por Internet, con el consiguiente gasto de envío, o gastarme un pastón en café para evitarlo. Aún así, las cantidades que pides siempre son grandes, porque no vas a andar pidiendo de dos en dos tubos. Así que empecé a comprar las cápsulas que hay de "imitación". Sinceramente, no es lo mismo. Lo sé. Pero, hasta que no faciliten la compra de las originales, seguiré comprando las "falsas". Poca vista han tenido con esta maquinita de café. Espero que, a partir de ahora, pueda ir al Corte Inglés, por ejemplo, a comprar las cápsulas.

odin662 dijo el día 17 de Noviembre de 2011 a las 08:50:

La noticia es la "evolucion" en marketing que ha tenido que hacer la marca para competir con la otra que ha salido hace mas o menos 1 año.

Yo ahora estaba tomando cafe de la otra marca por la comodidad de ir al super y comprarla directamente, como tengo una oficina de correos al lado puede ser que ahora si las pida a Nespresso.

Cada cual que haga con su dinero lo que quiera, yo no voy criticando por que haya gente que se gaste 100 euros en unos zapatos, allá ellos.

Asi que un poquito de educación porque si empezamos a faltar......mal vamos señoras/es.

Saludos desde el imperio cafetero.

Sep dijo el día 16 de Noviembre de 2011 a las 21:57:

Disculpen, es que yo no soy de aqui... eso del nespreso es como lo del apel que te dan lo mismo que otros pero más caro ¿no? Porque, que yo sepa, desde hace muchos años tomo buen café y no tengo nespreso y del otro que les voy a contar... buenas noches.

BenGrimm dijo el día 16 de Noviembre de 2011 a las 20:00:

Pues yo soy mas listo, y no tomo café. Asi no tengo que pagar ni el café ni la cafetera.

pizca dijo el día 16 de Noviembre de 2011 a las 19:48:

Pues yo debo ser una burguesa para cag..se porque me pirra el café de Nespresso. Soy muy cafetera y distingo perfectamente las distintas intensidades del café, sus diferentes sabores y su cremosidad; nada que ver con el café que se hace con una cafetera italiana o eléctrica.

mpab dijo el día 16 de Noviembre de 2011 a las 18:08:

Yo tengo mi cafetera exprés con bomba de toda la vida en casa. He calculado que con una Nespresso y cápsulas originales gastaría cerca de 10 veces más en café al mes. Claro que compro el molido de supermercado normal. Si comprara café más fino seguro la diferencia sería sólo del triple.
He probado cafés de Nespresso y me ha gustado más que la mayoría de cafés que hago en casa. Y la comodidad de no tener que llenar el dispensador, enrasar, ensuciar la cocina, tirar la borra y limpiar los dispensadores hace tentadora a la idea.