Menú

Nespresso cambia de estrategia comercial

Invertirá hasta tres millones de euros para triplicar su red de distribución en los próximos dos meses.

Desde su creación, las cafeteras de cápsulas de Nestlé fueron un gran éxito. La marca suiza decidió mantener el monopolio de la producción y distribución de sus monodosis. Pese al éxito inicial de estas cafeteras, al poco tiempo de empezar a popularizarse se comenzó a cuestionar la rentabilidad de tomarte un café en casa por 50 de las antiguas pesetas, con la dificultad añadida de tener adquirir sus cápsulas por internet o en las poquísimas boutiques especializadas de la marca.

Además, el lanzamiento de cápsulas de otras marcas compatibles con la cafetera Nespresso está haciendo mucho daño a la compañía. Aunque el asunto está en los tribunales, mientras tanto, las estanterías de los supermercados venden estas monodosis que para Nestle son piratas. La realidad es que finalmente la marca suiza ha tenido que dar su brazo a torcer y comenzará a vender sus cápsulas en más espacios, de forma más cómoda y más accesible para su consumidor. Seguirá apostando por una imagen de exclusividad, pero menos.

Ahora Nespresso ha lanzado un plan de expansión en el mercado español por el que prevé triplicar su red de distribución en dos meses, hasta alcanzar cerca de 2.500 puntos de venta y recogida de cápsulas, mediante acuerdos con El Corte Inglés, Correos y una red de comercios que incluye desde floristerías hasta librerías, informó la filial de Nestlé.

En concreto, la firma de café en cápsulas prevé incrementar su red de boutiques hasta sumar 36 en España y Andorra y contar con 20 boutiques gourmet en el Club de Gourmet de El Corte Inglés, con una inversión total de tres millones de euros.

La apertura de estos espacios en los grandes almacenes, que, con una superficie de entre 16 y 20 metros cuadrados, estarán disponibles en diez provincias españolas, generará más de 100 puestos de trabajo.

Igualmente, la compañía ofrecerá a sus clientes más de 2.400 puntos de recogida de cápsulas en oficinas de Correos y en una "extensa" red de comercios con un amplio horario comercial para pedidos realizados a través de la atención 24 horas del Club Nespresso, por teléfono o Internet, informa Europa Press.

"Queremos estar cada día más cerca de nuestros clientes y ofrecerles un fácil y cómodo acceso al 1%-2% del mejor café verde del mundo. Antes de final de año, llegaremos a menos de 2.000 metros del hogar del 80% de nuestros clientes", destacó el director general de Nespresso en España y Portugal, Vincent Termote.

Entre los modos de comprar su café, la compañía incluye, además de las boutiques, la compra por teléfono gratuito y por Internet las 24 horas todos los días de la semana, la recogida rápida en la boutique Nespresso más cercana dos horas después de un pedido por teléfono y aplicaciones para iPhone, iPad y Blackberry con entrega a domicilio en 24 horas, entre otras.

España es el país con mayor número de tiendas Nespresso del mundo, que representan el 16% de la red mundial de la compañía, y, según la empresa, "es el mercado que ofrece más servicios y ventajas a sus clientes".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 17 comentarios guardados