Menú

El Banco de Valencia podría haber falseado sus cuentas

El pasado julio, la entidad presentó un beneficio de casi 17 millones de euros en el primer trimestre del año.

El Banco de Valencia podría haber imitado a la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) en el maquillaje de resultados. Llama la atención que el pasado julio la entidad presentase unas cuentas que arrojaban un beneficio de 16,74 millones en el primer trimestre. En ellas, ya se adivinaban las dificultades por las que pasaba el banco, ya que las dotaciones sobre los activos inmobiliarios se comían casi todo el beneficio pero aún así los resultados se mantenían en el terreno positivo.

De hecho, el resultado consolidado antes de impuestos del segundo trimestre (abril-junio) fue de 9,09 millones de pérdidas, que con los ajustes quedó en 2,4 millones de beneficio atribuido, informa el diario el Economista.

Ahora, el consejo de administración del Banco de Valencia y especialmente su anterior consejero delegado Domingo Parra, se enfrentan a posibles sanciones si el FROB confirma un agujero financiero mayor del esperado.

En el caso de la CAM, la caja presentó unos beneficios de 39 millones en el primer trimestre que una vez fueron recalculados por los administradores del FROB y por los auditores se convirtieron en pérdidas de 1.136 millones. Su directora general, María Dolores Amorós, fue despedida acusada de maquillar las cuentas y de haber tomado en la entidad decisiones en beneficio propio, tras pretender cobrar una pensión vitalicia anual de 370.000 euros. 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados