Menú

Las medidas de Rajoy contra la crisis

La tarea del Gobierno se centrará en tres ámbitos básicos: austeridad presupuestaria, reestructuración financiera y grandes reformas.

Cometa dijo el día 21 de Diciembre de 2011 a las 02:51:

Otro candidato mirando a las nubes...
Por supuesto que hay que recortar gastos innecesarios, pero la economía nunca se reactivará si no se incrementa la capacidad de consumo de los trabajadores. Todavía escucho, de cuando en cuando, a algún "iluminado" decir que hay que recortar los salarios.
El problema es que la clase media ha dejado de serlo y ha pasado a ser pobre con hipotecas abusivas, subidas de impuestos, precios desorbitados en necesidades básicas y recortes salariales. Aún estoy esperando que eliminen las ETT's y demás empresas de RRHH que roban hasta el 50% del salario de cada trabajador, mientras algunos directivos se llevan sueldos indecentes por recortar gastos contratando el personal en el extranjero.
Este tipo de cosas son de las que nunca se habla.

Hoppe dijo el día 20 de Diciembre de 2011 a las 00:10:

Francamente, esperaba más, de hecho esperaba la motosierra de los recortes en sanidad, educación y por supuesto, en comunidades autónomas. No sé este hombre de dónde piensa sacar el dinero. Me imagino que hará como José Mota en el sktech de "la hurgatoria". Mal va. Esperemos que mejore sus intenciones, por el bien de todos.

JSN dijo el día 19 de Diciembre de 2011 a las 20:09:

Lo han asesorado desde Valencia?

jorgegvr dijo el día 19 de Diciembre de 2011 a las 19:52:

Si, ya, seguro.
Y voy yo y me lo creo.
Por una gran parte de las medidas, veo que los que le han escrito dichas medidas no salen a la calle muy a menudo, o no visitan las ciudades que dicen gobernar.

Así que, me enciendo un puro, y ya tengo vendidas todos los millones de viviendas terminadas que por impago han caído en manos de Cajas de Ahorro y algún que otro banco. Y se queda tan ancho, con un par.

Cutty_co dijo el día 19 de Diciembre de 2011 a las 15:50:

Le escribo a don Mariano mi humilde opinión:
Muy mal, Mariano. Que decepción. Como sigas así te van a echar como han hecho con Berlusconi; y además, van a ser los mismos. No es tan difícil. Tendrías que haber anunciado esto:
a) libertad total en la contratación laboral
b) recorte presupuestario de 100.000 millones de euros aproximadamente
c) importantísima rebaja de los costes laborales no salariales (para todos y no solo para los menores de 30 sin experiencia laboral alguna).
d) recapitalizar la banca convirtiendo la deuda de los balances en capital.

Sin embargo, tu discurso se resume en dos puntos:
a) ambigüedad
b) chapa y pintura, maquillaje en lo importante.

Cutty_Co




AdiosEsp dijo el día 19 de Diciembre de 2011 a las 14:49:

Por desgracia, son demasiado "obvias". Me da que no ataca de raíz los problemas gravísimos que tiene nuestra España en materia de disgregación territorial, unidad fiscal, Justicia tercermundista, reforma laboral radical y tantísimos otros problemas. Esto parece que uno se está tomando unas aspirinas cuando se ha roto un brazo. Es un mínimo alivio, pero el dolor sigue con fuerza ahí. Rajoy no ha decepcionado: otro político y no un estadista. Descanse en paz nuestra amada España.

Gallipat dijo el día 19 de Diciembre de 2011 a las 14:26:

Son las medidas 'de cajón', las imprescindibles. Al menos se deja de ir en sentido contrario, como pretendían seguir los socialistas. Pero son muy tímidas para incentivar la creación de empleo y la inversión empresarial. Muy tímidas.

Bien por la revalorización de las pensiones.
El impresentable ZP, que tiene ya asegurado vivir como un rajá tras haber arruinado a España, es lo primero que tocó. En lugar de tener un sueldo millonario vitalicio, debía de estar en prisión 'vitalicia'.