Menú

Soraya promete sinceridad en la explicación de las medidas contra la crisis

Ha enumerado los retos del Ejecutivo para los próximos tres meses. El viernes, se aprobarán medidas "imprescindibles" para combatir el déficit.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy va a desarrollar una amplia tarea para salir de la crisis y crear empleo y que las primeras medidas para ello se aprobarán en el Consejo de ministros del viernes. Sáenz de Santamaría se ha expresado así en su intervención en la toma de posesión de los nuevos secretarios de Estado de Relaciones con las Cortes y de Comunicación, José Luis Ayllón y Carmen Martínez de Castro, respectivamente, a los que ha calificado de "pilares fundamentales" en la conexión del Gobierno con los ciudadanos.

La vicepresidenta ha garantizado que la labor legislativa del Gobierno va a ser "muy grande" y ha recordado que el pistoletazo de salida será el viernes, cuando se apruebe el decreto ley de medidas urgentes, que incorporará las primeras decisiones "prioritarias e imprescindibles para salir de la crisis". Unas medidas que ha dicho que tienen mucho que ver con el déficit público, pero que también marcarán el estilo de un Gobierno que pretende hacer frente a la crisis.

La pasada semana, en su primera rueda de prensa como portavoz del Ejecutivo, Sáenz de Santamaría ya explicó cuáles serán los contenidos de ese decreto, aunque los detalles se vayan perfilando a lo largo de la semana una vez que los ministros analicen la situación de sus respectivos departamentos:

  • actualización de las pensiones
  • la tasa de reposición cero en la Administración
  • también debe adoptarse una decisión respecto a la congelación o no del sueldo de los funcionarios. Según varios medios, el Gobierno optará por la congelación para 600.000 empleados públicos.
  • se preparará el terreno para que en el plazo de tres meses se aprobará la ley de transparencia, buen gobierno y acceso a la información por parte de los ciudadanos
  • próxima ley orgánica de estabilidad presupuestaria
  • ley de apoyo a los emprendedores

En su discurso durante la toma de posesión de José Luis Ayllón y Carmen Martínez Castro como secretarios de Estado, ha enfatizado que en materia de Comunicación, el Ejecutivo pretende que la sinceridad y el realismo sean prioritarios a la hora de trasladar a los ciudadanos el diagnóstico de la crisis y las medidas que se van a aprobar frente a ella.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Cesta de navidad