Menú

¿Cómo afectará a cada contribuyente la subida de impuestos?

El Gobierno del PP anuncia un aumento en el IRPF e IBI, mientras mantiene las deducciones a la compra de viviendas.

RCD dijo el día 2 de Enero de 2012 a las 12:32:

Subir el IBI me parece una desproporción, sobre todo para aquellas viviendas cuyos valores catastrales han sido recientemente revisados. Para aquellas familias que disponen de una vivienda cuyo valor catastral sea alto, pero que tengan escasos ingresos y deban hacer frente a una hipoteca y ahora al incremento del IBI supone una medida asfixiante y demoledora, que lejos de generar una mayor recaudación va a implicar una reducción de los recursos de las familias, una menor recaudación por imposibilidad de pago y una dificultad añadida para el pago de gastos ordinarios.

Sres. del PP, les he votado a ustedes y me permito la libertad de criticarles y de manifestar que se han lucido con esta medida. Sería mi deseo y el de todos los españoles que reconsideraran su adopción.

Saludos.

ANS dijo el día 2 de Enero de 2012 a las 12:25:


"Deutschland uber alles"
(Alemania por encima de todo).

Apliquémonos el cuento y para
salir de la crisis seamos y hagamos
como los alemanes.

jkl127 dijo el día 2 de Enero de 2012 a las 12:05:

# Xus

Como se persiga la economía sumergida que es la única que esta chutando, que esta dando trabajo aunque sea en condiciones precarias, no quedará en España ningún sector capaz de crear algo de empleo. Asi que, egoistamente, mejor que no lo persigan.

Creo que el error de los que opinan como usted radica en que creen que es la economía sumergiada la que provoca o incrementa el mal funcionamiento del estado y del pais, mientras que yo pienso que es justo al revés: el mal funcionamiento del estado provoca que muchos ciudadanos se vayan a la economía sumergida. Nadie se va a la economía sumergida por gusto, por que sabe que asume mayores riesgos, y la mejor demostración és que en los momentos en que aumenta la confianza en el funcionamiento de las instituciones del estado, la economía sumergida disminuye.

Existe un libro de D. Amando de Miguel que habla sobre estas cosas (creo que su título es precisamente "La Economía Sumergida") en la esplica estas cuestiones con sufuciente claridad, y que convendría leer para forjarse una opinión mas asentada sobre la cuestión, no la superficial que sacamos de los periodistas que escriben muchas veces sin tener demasiada idea.

En cuanto a lo de que los solteros o los sin hijos tengan que pagar mas por esa circustancia suya, estoy completamente en desacuerdo. Y que conste que no soy soltero y si tengo hijos.

nyet dijo el día 2 de Enero de 2012 a las 11:11:

Yo también, como Google, estoy hasta los cojones de que los solteros sin hijos paguemos más, pues consumimos menos: Menos gastos en sanidad, menos gastos en educación, y trabajamos más y en peores condiciones, pues: No escamoteamos trabajo para atención a hijos/as y no tenemos preferencia para elegir el mes de vacaciones, etc. Además no tenemos ningún tipo de beneficio o desgravamen. Es una situación injusta gastarle menos al Estado y, sin embargo, pagar mucho más.

pozalmur dijo el día 2 de Enero de 2012 a las 10:42:

En primer lugar,la culpa es de los Liberales.

Hace mucho tiempo (años)que los "Liberales",deberian se haberse desgajado(como en Gran Bretaña) de un partido que no los representa(PP), en el que no pintan nada,y en el qué ,según palabras del propio Rajoy:sobrán.

Asi que ahora,no nos rasguemos las vestiduras por algo que estaba,como dicen los bursatiles:"descontado".

Si hubiera sido asi,Rajoy no hubiera obtenido mayoria absoluta y se hubiera visto obligado a "pactar" con los aludidos, con los Nazionalistas o hasta con el PSOE ;pero en todo caso, se hubiera retratado inequivocamente.
La biografia y trayectoria de Rajoy es diafana y perfectamente predecible.
Pero si a alguien tenia alguna duda,el écho de condecorar con la enseña de Isabel la Católica,a los maximos dirigentes del PSOE,por los servicios prestados a la Nación(es decir,por arruinarla y expoliarla en su favor y en el de sus correligionarios;y que para más inri, ni son Catolicos,y encima, han contribuido y muy "gravemente" a la disgregación del pais),es más que sufiente para aclararla.
Si la aludida levantara cabeza, expulsaba del pais a todos ellos y hacia retornar a Judios y Musulmanes;qué, a la postre,probablemente hubieran sido más fieles a la nación, que los Nacionalistas,Comunistas,Socialistas y éste PP centrista, pseudo socialista y acomplejado de Rajoy.

lag dijo el día 31 de Diciembre de 2011 a las 19:59:

Lbrtd pregunta: ¿el PP son los liberales?


Respuesta: No, son los conservadores, es decir, los socialistas de derechas. Como decía en el post #395 del blog de Federico:

"creo que la raíz del problema del PP ... es que se trata de un Partido Conservador que no ha integrado las ideas liberales (recuérdese a Rajoy en Elche invitando a los liberales a marcharse del partido), un Partido que, como dice Hayek de los conservadores, "han ido asimilando una tras otra casi todas las ideas socialistas a medida que la propaganda las iba haciendo atractivas" ("Por qué no soy conservador", "La Ilustración liberal", nº 48, apartado 2. "Relación triangular de los partidos"):

http://www.ilustracionliberal.com/48/por-que-no-so...

En este mismo artículo de Hayek, reproducido por la revista de ideas de "Libertad Digital" (y epílogo a "Los fundamentos de la libertad", editado por Unión Editorial, también del grupo LD) puede leerse, a continuación de la frase anterior:

"los conser­vadores fueron siempre víctimas de aquella superstición según la cual la verdad tiene que hallarse por fuerza en algún punto intermedio entre dos extremos"

Pero esta "vocación centrista" de los conservadores se fundamenta en que creen que si los socialistas ocupan el extremo izquierdo del espectro político, los liberales lo hacen en el extremo derecho (mientras que los liberales ven a los conservadores en ese extremo derecho). La representación gráfica más correcta, para Hayek, es un triángulo:

"sería más exacto hablar de un triángulo, uno de cuyos vértices estaría ocupado por los conservadores, mientras socialistas y liberales, respectivamente, ocuparían los otros dos...los conservadores se han ido aproxi­mando paulatinamente a los primeros, mientras se apartaban de los segun­dos".







Google dijo el día 31 de Diciembre de 2011 a las 19:00:

Estoy hasta los cojon.. de que lo solteros sin hijos seamos siempre los que paguemos mas que nadie. Tener hijos o no, no es obligatorio en esta vida, asi que no veo porque demonios he de pagar más por el hecho de no tenerlos. Discriminación a tope. Y estos son los liberales.. joder...

deoses dijo el día 31 de Diciembre de 2011 a las 18:46:

Que sí. Que subir impuestos es de derechas.
Ya está aquí, ya se ve, el gobierno del PP

leosaba dijo el día 31 de Diciembre de 2011 a las 17:41:

Muy bien explicado. Xus, en cuanto a lo de la economía sumergida hay que distinguir porque la mayoría de los que, desgraciadamente, transitan por ella no dejan de ser unos, digamos poco agraciados, que no se hacen precisamente acomodados ni mucho menos ricos.

Scherpsc dijo el día 31 de Diciembre de 2011 a las 17:09:

Bueno y que se esperaban lo votantes españoles que iba a realizar un truco de David Coperfield para ingresar dinero, en las arcas españolas, robado previamente por los bandidos del PSOE. He tenido la suerte de residir durante más de 15 años en otros países de europa y lo que pagamos en impuestos en España no es nada. Tenemos muchos más días libres, un mercado laboral que necesita reformas y un despilfarro a todos los niveles y lo más grave una falta de solidaridad que abruma.
Que a alguién que gane 30.00 € el hagan pagar 250 € de impuestos no me parece nada raro yo tengo 4 hijos y pago más que el ya que mis hijos son los que luego vana a pagar las pensiones mías y de muchos otros. Esto es lo que hay sino les invito a que vayan a trabajar por ejemplo a holanda donde se paga mensualmente 30% de irpf yluego a ver lo que te devuelven o a alemania que se paga casi lo mismo.
Parece mentira que haya periodistas que se pongan en evidencia publicando esto en un diario digital sin infomarse sin ánimo de faltar a nadie al respeto.

Un saludo