Menú

El 'golpe' fiscal al ahorro castigará a empresarios, trabajadores y pensionistas

El gran aumento de la fiscalidad sobre el ahorro implicará efectos muy negativos a fin de obtener una ridícula recaudación tributaria.

Fercorec dijo el día 5 de Enero de 2012 a las 21:07:

¡Y dale con los pensionistas!. A mí me ha subido un 1%, pero también me ha subido un 2% el IRPF con lo cual en 2012 gano menos por tercer año consecutivo. ¿Para cuándo se van a reducir el sueldo los políticos como me lo han rebajado a mí?. ¿Cuántos españoles tienen que trabajar para mantener todos los lujos y prebendas de un político?. ¿Para cuándo el recorte "efectivo" del gasto en televisiones, embajadas, traductores e idiomas autonómicos?

Gallipat dijo el día 5 de Enero de 2012 a las 18:06:

Parecía que el PP sería, cuanto menos, mejor que los pseudogobiernos de zETAparo.

Pero en una semana ha reventado varias promesas electorales, ha reconocido que le han engañado en las cuentas los mismos a los que simultáneamente ha condecorado, y ahora se descuelga con una serie de medidas que van a obstaculizar el movimiento de dinero (o sea, el comercio), con lo que se arruinarán más empresas y aumentará el paro.

Solo le falta otro Plan E.

Cuánto me alegro de no haberles votado esta vez.

Está claro que nos gobierna el PPOE

anderhl dijo el día 5 de Enero de 2012 a las 15:40:

@Costador

Quedan los políticos y los acreedores extranjeros.

ionesco dijo el día 5 de Enero de 2012 a las 15:34:

El PP y el PSOE son ambos, dos partidos afines, quieren reducir gastos, es decir, aumentar impuestos donde no los hay, el gran problema de España es que deben ABOLIR las autonomías, tanto si les gusta o nó a la clase politica catalana y vasca, amén del resto, es un estado imposible de mantener en una sociedad la española que no genera riqueza para soportar tales dispendios, o caso contrario tener a una sociedad con muy escasa calidad en educación, con pensiones ridículas y con sanidad de chapuzas, son decenas de canales de radio y televisiones con el dinero público, astilleros navales que no generan beneficios, y multitud de empresas que dan trabajo y empleo pero a costa de generar pérdidas.
¿Cuánto tiempo se puede generar deuda para soportar tales derroches?, y cómo pagar esa ruina?, imposible de mantener, el ejemplo del "ladrillo" no vale, ya se vió que era una barbarie.
Mientras la clase parasitaria no tome conciencia que éste pais no aguanta, no hay solución.

lasalle dijo el día 5 de Enero de 2012 a las 15:33:

Estimado COSTADOR, te cito:

"CostaDor dijo el día 5 de Enero de 2012 a las 13:22:34:
Lo cierto es que este titular -y su trasfondo- me desconcierta.

Si quitamos empresarios, trabajadores y pensionistas... ¿quién queda?

Imagino que las amas de casa, los parados, los funcionarios, los presos, los perroflautas, los estudiantes, los turistas y los objetores de conciencia.

En fin, para mí este titular y sus intenciones son un misterio.

Demóstenes, desde la Costa Dorada."

Lo cierto es que tu comentario -no acierto a ver su transfondo- me desconcierta.
Imagino que cuando englobas a las amas de casa, los parados, los funcionarios, los presos, los perroflautas, los estudiantes, los turistas y los objetores de conciencia, en una sola categoria es porque les consideras a todos clases no productivas dado que les separas claramente de empresarios, trabajadores y pensionistas que parece ser que si lo son.

No veo la relación entre amas de casa (que claramente si realizan un trabajo efectivo aunque no remunerado), funcionarios (que si te parecen no productivos recuerdaselo al bombero cuando se te queme la casa o al médico que te opere cuando estes en el quirófano) y demás miembros del grupo.
Aunque puestos a ello ¿que tienen que ver los objetores de conciencia?. Los conozco muy trabajadores y muy preparados y eficaces.
Pero, y perdona que me atreva a corregirte, quizás te has olvidado de otra categoría de gran importancia en el transfondo de esta "delicada" situación que nos va a tocar pagar a algunos (que no a todos): los POLITICOS, SUS EMPRESARIOS AFINES,SINDICATOS Y ALGUNOS MIEMBROS DE CONSEJOS DE ADMINISTRACION DE ALGUNOS BANCOS Y CAJAS DE AHORRO,que para nada van a pagar esta crisis y de la que van a salir con más beneficios que antes.

La verdad no acabo de entender la viabilidad tus argumentos (te he leido en otros comentarios en otras cuestiones) ni acierto a deducir en cual de todas estas categorías te incluyes tu.

¡En fin, misterios de la vida!

Juanjc dijo el día 5 de Enero de 2012 a las 14:16:

En las elecciones del 20N, los españoles elegimos al Sr. Rajoy para que tomara medidas y arreglara el desaguisado que nos habían dejado zetaparo y sus mariachis. ¿ Alguién no sabía que las medidas tenían que ser desagradables? Pues vamos a dejarle que actúe, que para eso fue elegido y las críticas hay que hacerlas a los socialistas. Ya está bien de cainismo ¿ Es que no podemos darle ni los 100 días de confianza? Aquellos que dicen que se arrepienten del voto al PP, que no lo duden y la próxima vez que voten al corrupsoe que gente tan débil de caracter no nos hacen falta. Ánimo Sr Rajoy.

arplavim dijo el día 5 de Enero de 2012 a las 13:40:

Coincido con la exposición de @punt y quisiera matizar que la subida de impuestos NO se hubiera producido si los delincuentes sociatas no hubieran mentido sobre el déficit. Con un 6% de déficit no se habría hecho uso de los impuestos, pero con un 8,2% la cosa cambia, ya que hay que recaudar otros 20.000 millones de euros. La culpa de esta situación es, una vez más, de los delincuentes sociatas, no de Mariasno. Además de esta medida, debería suprimirse totalmente las subvenciones a sindicatos y patronal, lo que supondría un buen montante de millones.

CostaDor dijo el día 5 de Enero de 2012 a las 13:22:

Lo cierto es que este titular -y su trasfondo- me desconcierta.

Si quitamos empresarios, trabajadores y pensionistas... ¿quién queda?

Imagino que las amas de casa, los parados, los funcionarios, los presos, los perroflautas, los estudiantes, los turistas y los objetores de conciencia.

En fin, para mí este titular y sus intenciones son un misterio.

Demóstenes, desde la Costa Dorada.

punt dijo el día 5 de Enero de 2012 a las 11:53:

A empresarios y trabajadores sí se nos castigará, ya que la subida está diseñada para beber de las fuentes de las que mana riqueza, es decir, de donde hay actividad económica viva. No tendría sentido intentar beber de una fuente seca (clases más bajas) o de una asuatadiza (grandes riquezas en muy pocas manos)

Pero lo de los pensionistas, sinceramente, no lo veo. Sobre todo la memez esa de "los pensionistas, a los que Rajoy, sin embargo, ha incrementado las pensiones -quizá para recaudar más-".

Perfectamente lógico: como quiero recaudar más, les voy a subir 10 para así recaudar luego 1 más. Balance neto: -9. Diría que Rajoy y su equipo llegan hasta ahí, que no es ZP antes de las dos tardes de clases.

A los únicos pensionistas que esta medida va a afectar es a quienes tienen planes de pensiones privados, que verán reducido el rendimiento de ese depósito, y se tratará de un impuesto sobre la renta generada por el depósito, no sobre el principal (vamos, que se trata de un impuesto bastante pequeño en comparación).

Por cierto, todavía quedan por conocer otras muchas reformas que en los próximos meses pueden promulgarse. ¿No sería lógico esperar un poco a ver cómo se va detallando el cuadro?

La verdad, no es que me guste cómo está empezando Rajoy, faltando clamorosamente a su palabra, pero al menos está haciendo algo y lo está haciendo sin demasiados miramientos, lo cual ya es bastante más que lo que hacía ZP.

Un saludo.

Vientos2 dijo el día 5 de Enero de 2012 a las 10:50:

TONTOS DE LOS CAJANES... Queríais Rajoy, pues ahí le tenéis.

¿QUÉ, Y AHORA QUE OS PARECE VUESTRO LIDER?


¡¡¡¡PUES NO OS QUEDA NAAAA..... QUE VER!!!!...... ESTAMOS JODIDOS.

Urge expulsar a está casta de oportunistas descerebrados.

HAAA...solo soy un observador, no me alineo con ningún partido o político. En mi opinión son todos igual, están ahí para saciar su ego y su beneficio económico.

Así que en cuanto a mi respecta, voy ha darle caña al mono sin el menor ápice de piedad, tal como ellos hacen con nosotros.