Menú

Cabrillo: "Si se ponen paños calientes en la reforma laboral, vamos a tener problemas"

Francisco Cabrillo ha estado en Es la Noche de César hablando de las reformas que necesita España para comenzar a superar la crisis.

chipie25 dijo el día 10 de Enero de 2012 a las 12:16:

Por supuesto que sobran funcionarios, como es posible que en la era informatica tengamos muchisimos mas funcionarios que hace 50 años, cuando todo se hacia en papel ¿alguien lo entiende?
En cuanto a la reforma laboral, no debemos olvidar el paso previo el sistema educativo, en este pais sobran universitarios y faltan tecnicos especializados de grado medio y obreros cualificados.
En otros paises como Alemania (que les va muy bien) el sistema educativo selecciona a los alumnos segun sus aptitudes y solo los mejores estudiantes acceden a la universidad, quizas deberiamos plantearnos si algo de eso se puede hacer aqui.
Ademas de dejar de demonizar entre los niños y jovenes a los empresarios, con esas proclamas progres tan frecuentes en nuestro sistema educativo, que presentan al creador de empleo como un ser odioso.

carmench dijo el día 10 de Enero de 2012 a las 10:13:

Totalmente de acuerdo con el profesor Carrillo en cuanto al sobredimensionado e inoperante sector público.
¿que le pedimos todos al Gobierno? Desde luego NO subidas de impuestos a las clases medias.
GARANTIZAR LA LIBERTAD
1º- Justicia independiente e igual para todos los españoles.(fuera jueces politicos y tribunales politicos)

2º- Seguridad,para nuestras personas y bienes (que podamos pasear por la calle sin ser asaltados ni robados), que nuestras propiedades tengan seguridad sin tener que armarnos nosotros para defendernos)

3º-Educación a nivel europeo ,como la de la Comunidad de Madrid , obra exclusiva de de Doña Esperanza Aguirre.

4º- Libertad para estudiar en la Lengua oficial el español en los territorios que lo impiden.
5º- Control sanitario de aguas, alimentos y medicinas.

6º --Control de fronteras (extra comunitarias, para evitar las avalanchas de ilegales que padecemos y contribuyen e gastar lo que no tenemos en sanidad etc.)


7º Representación Diplomática, para recuperar el rango internacional que nos corresponde... y ante la UE que solo lleven gente preparada.



8º Ejercito bien equipado, para defender nuestras fronteras.

8º Sanidad pública con copago a los usuarios.

)º Economia de mercado con unidad de mercado.


Si sobran extructuras administrativas , Organismos, Instituciones, Observatorios, Consejos , Televisiones, Ayuntamientos, Consejos Comarcales, Diputaciones, una de las Camaras (Senado), y por favor ni una subvención a nadie---que parece que han sido formas de llevarse el dinero del contribuyente -- Y que quiten privilegios y aforamientos, que no les tiemble la mano en cesar varios niveles en la administración y reducir o suprimir plantillas completas, los contratados pueden ser indemnizados ( 4 dias por año de duraciçon contrato )en interés publico y a la rue o al trabajo producticvo o necesario.

Que hagan poco y bien, no todo mal como hasta ahora.






Si se necesita suprimir las Autonomias (autonosuyas ) ¿a que esperan?


5º-

loboe dijo el día 10 de Enero de 2012 a las 09:54:

No tinín, no, aunque no te guste oírlo, en España no se ha hecho nunca una auténtica reforma laboral, solo cabildeos entre señores cuyo "modus vivendi" se basa precisamente en cabildear -consulta el diccionario-. Precisamente, todas esas desgracias que enumeras tienen entre otras causas, la legislación laboral existente. Con la consecuencia de que en cierta ocasión un gran empresario, me dijo: mira loboe, si me dices que has descubierto una mina de oro, te digo cogemos un saco cada uno, y nos traemos todo el que podamos. Pero si me dices que hay que contratar a uno para que nos ayude con una carretilla, te digo que vayas tu solo.

Respecto a que el actual Gobierno del PP acometa la que verdaderamente necesita España, puedo asegurarte que está tan lejana como la posibilidad actual de la ciencia médica en conseguir trasplantes simultáneos de cerebro y de testículos.

tinin dijo el día 10 de Enero de 2012 a las 06:34:

¿Reforma laboral en el país donde los chicos jóvenes se tienen que marchar a Alemania o a Australia porque aquí sólo pueden optar a sueldos de 400 €?
¿Donde a un conocido le dice su jefe que tiene que ir a un cursillo de seguridad laboral, pagado por el propio trabajador, o que se va a la calle?
¿Donde en el bar al que bajas a tomarte el café ningún camarero dura más de unos meses?¿Donde cuando vas a cortarte el pelo el chico que ayuda al dueño nunca resiste más de un año?
¿Qué reforma? Si se hizo hace tempo¿no?
Y aquí cada vez hay más paro.

KARATEKA dijo el día 10 de Enero de 2012 a las 02:08:

Vaya trago que ha pasado el hombre. Vi la entrevista y lo que le faltaba era decir: Mire usted Señor Vidal, señores concurrentes, esto no lo arregla ni la caridad. Pa que nos vamos a engañar. ¿Donde está la puerta?

Lo de César ha sido glorioso: Las elecciones andaluzas no las gana jamás un candidato que lleve como lema "Trabajo para todos". Eslogan vencedor: "El momio continua"

No se corta un pelo. Y hace bien.