Menú

La mentira más exitosa del nacionalismo

La Comunidad de Madrid aporta más a la caja común que Cataluña. Y a pesar de todo, la región de Esperanza Aguirre crece más que la de Artur Mas, atrae más inversiones del extranjero y tiene unas cuentas públicas mucho más saneadas.

alex_ros dijo el día 16 de Marzo de 2012 a las 22:32:

¿En cuanto se podria cifrar el impacto publicitario del barça en el mundo?
¿es gracias a jugar en la mejor Liga del mundo,la española? ¿ha confeccionado el mejor equipo gracias al dinero televisivo español? podria jugar Messi en un barça de una liga catalana?
gracias

AK40 dijo el día 22 de Enero de 2012 a las 20:16:

fantastica explicacion de la realidad social politica del catalanismo convergente y poliedrico de Convergencia y Union.Le invito a que siga realizando un trabajo del coste economico real (aproximado) en cifras del coste del "independentismo" hipnotico proyectado por los intereses politicos del Sr Mas en Cataluña.

Mi mas sincera felicitacion por su claridad y honestidad historica

equinox dijo el día 13 de Enero de 2012 a las 16:36:

Mira que sóis vagos los nacionalistas catalanes, Peccep. Te dedicas a criticar de forma genérica sin contestar ningún argumento y cuando quieres dar algún dato... das un dato falso primero (las balanzas fiscales son imposibles de calcular sin más; depende mucho de los supuestos que se tomen, pues hay muchas cosas que no se pueden cuantificar de forma exacta sino aproximada) y el dato real que podrías dar para comparar no lo aportas. Anda, dale al Google, que no será tan díficil.

Roderik dijo el día 12 de Enero de 2012 a las 19:44:

Como muy bien dice el autor, a ningún catalanista le parece que las zonas ricas de Cataluña estén expoliando a las zonas pobres. Y es que los catalanes (al menos los nacionalistas) se sienten miembros de una comunidad, la catalana, pero no se sienten miembros de la comunidad española. Se trata de un sentimiento, por tanto algo subjetivo. Contra él son inútiles los argumentos lógicos.

Quizá sea útil una comparación. Cuando las dos Alemanias se reunificaron, los alemanes occidentales asumieron un enorme esfuerzo y un astronómico trasvase de recursos en beneficio de los orientales. Aceptaron ese tremendo sacrificio, porque se sentían miembros de una misma comunidad. Ahora en cambio, sacrificios cuantitativamente mucho menores les parecen insoportables a los alemanes, porque sus destinatarios -griegos, italianos, portugueses, etc.- no son sentidos como compatriotas.

HispanoL dijo el día 12 de Enero de 2012 a las 19:14:

Tampoco dicen que si desean tener un mercado para vender sus productos han de responsabilizarse de la cohesión con ese mercado. Ese es el mismo motivo por el cual Alemania aporta más al presupuesto europeo, por habitante, que Portugal.

Y , ciertamente, Madrid prueba que no es cuestión de balanza impositiva, pues pagan más y reciben menos que los catalanes, mientras crecen y prosperan más.Es cuestión de más libertad, cosa que el nacionalismo no tolera.

En el mundo intelectual se observa claramente el éxodo hacia Madrid, desde Cataluña. ¿Piensan que no ocurre igual en el mundo empresarial y personal?

Igualmente es más atractiva Madrid para empresas y personas de otras regiones o de fuera de España, que Cataluña. ¿De que es culpa? Del sectarismo nacionalista, de su represión hacia lo hispano, del intervencionismo propio del nacionalismo. A ello añadieron una profunda dosis de socialismo, resultando fascismo en toda regla.

Tienen lo que siembran. De sociedad abierta han pasado a sociedad opresora y refractaria. Es una lástima.

¿Cómo se contrarresta al argumentario nacionalista? Echándole en cara todo el daño que sus políticas hacen. En lugar de esto, sus contrincantes prefieren mimetizarse con ellos, con lo cual, implícitamente, les dan la razón ante los ciudadanos.

peccep dijo el día 12 de Enero de 2012 a las 16:04:

efcit ANUAL de Cat: 9.000.000.000 €
coste total de los JJ.OO del 92?? seguro que menos...compruebelo usted.
Vamos, que cn lo que no se nos devuelve en gasto del estado en esa "autonomia" podriamos hacer unos cada año!

Ademas chirria que se escude en estos argumentos escribiendo en un medio que se llama libremercado...

Salud

peccep dijo el día 12 de Enero de 2012 a las 12:15:

hahaha, no creo ni que usted mismo se crea lo que ha escrito.
Que falta de seriedad y que parcial en sus argumentos.

joannet2 dijo el día 12 de Enero de 2012 a las 11:17:

Creo que la cuestión que se deberá dirimir más pronto que tarde es si el Estado autonómico sirve para mejorar los servicios a los ciudadanos o es una plataforma para construir Estados independientes pagados con el dinero de todos. Me temo que estamos más en lo segundo que en lo primero, con lo cual no hay motivo –ni dinero– para sostenerlo. Del mismo modo que existe la Lotería Nacional a la que juega todo el mundo independientemente de la región donde viva, debería existir una sola Hacienda sin cupos, conciertos o pactos fiscales. Si a una persona de Bilbao o de Lérida le toca un primer premio de La Primitiva no va a protestar porque el premio le venga de una Lotería española. Vamos, creo yo.

ANP dijo el día 12 de Enero de 2012 a las 00:17:

La respuesta a esas preguntas está en la maldición de Babel. Cataluña es una región cuya población en las zonas urbanas es en gran medida una mezcla de toda España que históricamente se ha integrado de forma automática y natural gracias a una lengua común española que no es el catalán. Este hecho, especialmente durante el franquismo, al pensar que era algo favorecido por el régimen para anular intencionadamente los rasgos distintivos de Cataluña (la lengua o la idiosincrasia), generó unos resentimientos profesados en silencio entre sectores de la población de raíz autóctona. Y cuando al finalizar la dictadura se abrió la posibilidad de restaurar el proceso de otorgamiento de estatutos de autonomía iniciado durante la república, estos sectores capitaneados por su gran ideólogo Jordi Pujol, implantaron el régimen actual de dictablanda catalanista. Este régimen se alimenta en gran parte de generar entre la población sentimientos de autocomplacencia en una mitad de la población y de acomplejamiento a la otra mitad para hacernos renegar de nuestras raíces. Un elemento básico de este régimen es extender el resentimiento hacia el resto de España. Y como a buena parte de la población, el tema de la lengua no les hace ni frío ni calor, propagan el resentimiento con el cuento de las balanzas fiscales. Creo que en este enfoque se puede encontrar respuesta a muchas preguntas