Menú

Moncloa ve en la subasta del Tesoro un "espaldarazo" a Rajoy

El gabinete del presidente considera que la actitud de los mercados es "un claro respaldo" al plan de ajuste y agradece el "efecto calmante".

Retablo dijo el día 14 de Enero de 2012 a las 13:25:

[bremon] Ya digo que lo de emitir deuda puede ser un mal necesario. Antes que suspender pagos, te refinancias, y sigues en huída hacia adelante. Pero presentarlo como un éxito, y no explicar NUNCA a la gente que lo que se está haciendo es endeudarse un poco más, es un comportamiento miserable.

Aunque parezca mentira, hay mucha gente que no entiende un carajo lo que es la deuda (yo sólo entiendo muy poquito, lo reconozco), y es hacer demagogia electoralista barata y miserable apuntarse "éxitos" en vez de explicar la real gravedad de lo que está pasando.

Por supuesto, eso ya lo hizo antes el P$O€.

Y por supuesto, la suspensión de pagos ya se ha ejercido en muchos casos, y si no que se lo digan a los farmacéuticos...

Estamos en la situación que estamos, seguramente nadie puede presumir de tener la panacea para crear empleo, y haga lo que haga Rajoy entenderé que hizo lo que pudo -aunque quizá no lo que debió ( eliminar las autonomías, con un par).

Pero que se pongan a hablar de "éxitos", repitiendo los modos populistas del P$O€, eso ya sí que no, no señor...

punt dijo el día 13 de Enero de 2012 a las 18:38:

[bremon] La cuestión es que todo nos viene de habernos sobreendeudado, de modo que la solución no puede venir de endeudarnos aún más (eso sólo retrasa los efectos, con lo que el problema sólo se eterniza y agrava).

La solución sólo puede venir de recortar drásticamente este "Estado del despilfarro" (eufemísticamente llamado "del bienestar").

Por otra parte, colocar deuda no "sanea las empresas bancarias para ir facilitando que puedan dar créditos" sino todo lo contrario: acapara el dinero que tienen los bancos para dar créditos, de modo que el dinero de esos créditos ya no va a los clientes que lo necesitan sino al Estado que acapara esos recursos (y cuyo riesgo de impago es, en principio, menor).

O, dicho de otro modo: la culpa de que no se concedan créditos es, en gran medida, de las emisiones de deuda pública.

Un saludo.

bremon dijo el día 13 de Enero de 2012 a las 00:53:

Pues si no tenemos dinero, y no lo prestaban porque no se fiaban de España, y ahora si dan porque se fian ¿es acaso un delito sanear las empresas bancarias para ir facilitando que puedan dar créditos...?

lamonda dijo el día 12 de Enero de 2012 a las 16:35:

De eso nada, monada, no tratéis de vender esto como un éxito de Rajoy porque sería incierto.¿Que ha hecho rajoy para ello?¿subir el IRPF y ya están los mercados contentos?. Otra vez, tratándonos como subnormales. ¿No será porque el BCE, ha inyectado un montón de pasta a los bancos al 1% y estos están vendiendo al 3%, sin moverse del sillón y llevándose un 2% de premio?.

krakoa dijo el día 12 de Enero de 2012 a las 16:01:

Por el culo le deberían de dar.

¿Se puede saber donde esta Rajoy? que no tiene ni la decencia de aparecer en público a explicarse? o es que le están escribiendo el discurso aprendido de casa para decirlo y marcharse a su casa? claro sin preguntas, que si no se saldría de lo escrito y ya no sabría que decir...

bobierno total

beltane dijo el día 12 de Enero de 2012 a las 15:54:

No es que lo crean en Moncloa, lo sabe todo dios salvo los de El Mundo de Carmenchoni, que censuran todos los comentarios que se ríen de su nueva musa.

Mira que es cansino Pedro J con sus apuestas contranatura. Que sí, que el RuGAL es un tipo miserable, pero la Choni es igual de miserable sólo que garrulilla y abibianada.

Thibaut dijo el día 12 de Enero de 2012 a las 15:31:

Más deuda aún, no es lo que falta en este país.
Las medidas de contención del deficit no están para financiarse más barato en el mercado, si no poner orden para evitar tener más deudas que pagar en el futuro, y evitar chupar más dinero a los contribuyentes.

Retablo dijo el día 12 de Enero de 2012 a las 15:25:

A ver qué día nuestros gobernantes se dignan explicarle a quienes les pagan el sueldo, que endeudarse cada día más nunca podrá considerarse un éxito, si acaso un mal necesario.

Pues la cuestión es... ¿qué falta hacía endeudarse de nuevo? Quizá si no fuesen tan manirrotos no necesitarían abrir un boquete nuevo para tapar un agujero viejo.

Nos felicitaremos de verdad el día que puedan dejar de emitir deuda, no cuando, como ahora, nos hagan un poco más pobres y dependientes.