Menú

Standard & Poor's sentencia a la zona euro

La agencia ratifica el fiasco de los rescates soberanos. Además, pone en duda la consecución de las reformas y la reducción del déficit.

AlURR dijo el día 18 de Enero de 2012 a las 15:14:

Alguien puede explicarme por que el BCE no presta directamente a los estados evitando la usura de los bancos? Es que a lo mejor hay algo que se nos escapa a los ciudadanos de a pie y necesitamos una explicación comprensible.

Don_Leti dijo el día 16 de Enero de 2012 a las 17:15:

J*der con las "agencias": Ya son Juez, Parte, Verdugo, Legislador...

(Eso sí, salvo algún pellizquito de monja para disimular, USA y su apéndice UK siempre salen de rositas. ¡Qué casualidad!)

xherpa dijo el día 16 de Enero de 2012 a las 16:27:

Buenas tardes,
a pesar del bombo mediático que se le ha dado a esta recalificación de la deuda de los diferentes países del área euro, creo que los mercados empiezan a hacer escaso seguimiento a los mismos; la prueba la podríamos encontrar haciendo un seguimiento a las reacciones bursátiles en los últimos meses cada vez que ha habido cambios en las calificaciones.
estas calificaciones han terminado por ser una especie de sello de, mayor o menor, garantía; pero lo que son los mercados se adelantan incluso con meses de antelación.
otra cosa es qué entendemos hoy por hoy por "mercado", porque con la intervención del BCE los precios de la deuda soberana están aberrados (en el sentido óptico del término)