Menú

Europa avanza hacia su particular Lehman Brothers

El FMI y el Banco Mundial pintan un negro panorama para la UE. En su opinión, el plan de ajuste del Gobierno español se quedará corto.

Taylor_ dijo el día 23 de Enero de 2012 a las 11:16:

Si los católicos de este país decidieran pagar de sus bolsillos las actividades de su iglesia, en vez de cargarlo al Estado en virtud de un concordato decimonónico, el Estado Español dispondría de 10.000 millones de euros más para luchar contra el déficit o estimular la economía.

eltete dijo el día 22 de Enero de 2012 a las 22:28:

Cristobl
El problema es que ningún Estado cede su soberanía para que otros le castiguen.
Por incumplir la normativa vigente, los poderes públicos y ajustar las normas para diluir al máximo la responsabilidad, tenemos la bola nieve, la deuda demás compromisos de futuro, que nadie se atreve a parar, y cada día que pasa sigue aumentando.

Sólo existe un sistema, que el crecimiento de la deuda y demás obligaciones de futuro sea menor que el crecimiento del PIB, apartar lo manirrotos de los puntos de decisión y eliminar las trabas que impiden que la iniciativa privada tome el control haciendo cumplir, en cada Estado, la normativa vigente eliminando los privilegios que la economía mercantilísta, no de mercado, ha establecido a lo largo de los años.

Cristobl dijo el día 21 de Enero de 2012 a las 20:27:

Para evitar esta reacción en cadena es necesario separar las fichas del dominó. Si cae Grecia, que no caiga la segunda ficha. Si cae Portugal también, la reacción en cadena está asegurada.

La mejor opción es solventar los problemas de la eurozona. Esta es la mejor idea que he leído al respecto: http://www.anguloinversor.com/2011/04/el-modelo-de... Creo que es aceptable por todas las partes.

Estamos en las manos de Merkozy.

KingCreo dijo el día 21 de Enero de 2012 a las 15:20:

Si, las previsiones del p.t. F.M.I. son un dechado de aciertos. No hay más que ver las pasadas para poco menos que carcajearse ...