Menú
4,2 millones al abogado de Industria

Soria dice que el 'dedazo' de Sebastián fue "normal" y "claro"

El ministro socialista adjudicó un contrato de 4,2 millones a la empresa del abogado de Industria.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha consultado en su departamento si existe alguna irregularidad en el contrato de 4,2 millones de euros concedido por su predecesor en el cargo, Miguel Sebastián, para la defensa jurídica del Estado en el arbitraje fotovoltaico, y ha extraído la conclusión de que el procedimiento ha sido "normal" y "claro".

"Desde el punto de vista procedimental, desde el punto de vista del Ministerio, se llevó a cabo de forma normal", afirmó en una entrevista con la Cope recogida por Europa Press. "Según el criterio de la Subsecretaría y por tanto del departamento y mi propio criterio, es un contrato sobre el que no hay nada que decir", añadió.

El diario ABC publica este martes que Sebastián adjudicó "a dedo" este contrato en vísperas de las elecciones generales al bufete en el que trabaja el antiguo abogado jefe del Ministero de Industria. El objeto del contrato es la defensa frente a la demanda interpuesta por varios fondos internacionales por el recorte de horas con derecho a prima a las instalaciones fotovoltaicas.

"Me dicen que fue un procedimiento de adjudicación totalmente claro y transparente, de acuerdo con los servicios jurídicos del Ministerio", afirmó el ministro, quien dijo hablar "en base al criterio del informe" solicitado. "Solicité ese informe, y para mí ha sido suficiente", señaló, antes de aludir al "criterio muy sólidos" en materia jurídica de los funcionarios del Estado. Además, dijo que durante el traspaso de cartera no comentó esta cuestión con Sebastián.

0
comentarios
Acceda a los 9 comentarios guardados