Menú

El Gobierno no se opondrá a las exploraciones petrolíferas en Canarias

"Vamos a solicitar audiencia a las autoridades canarias. No nos vamos a oponer", ha apuntado.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha apuntado que no se va a oponer a que haya exploraciones petrolíferas en aguas de Canarias y que, una vez se vean las condiciones de esta zona, se decidirá si se hace la explotación.

En respuesta a los diputados tras su comparecencia en la Comisión de Industria en el Congreso de los Diputados, Soria se ha cuestionado si España puede prescindir de realizar unas exploraciones de petróleo que ya está haciendo Marruecos en una zona similar, informa Efe.

"Vamos a solicitar audiencia a las autoridades canarias y no nos vamos a oponer a que haya exploraciones", ha apuntado. Y si, ha añadido, "hay mucho petróleo y buen petróleo como parece" deberá haber beneficios para Canarias y para toda España.

En diciembre de 2001 el Gobierno otorgó un permiso a Repsol YPF para realizar exploraciones en busca de hidrocarburos en aguas de Canarias, que en 2004 el Tribunal Supremo anuló por defecto de forma. Tras varios trámites administrativos, y una vez subsanados los defectos que propiciaron la paralización por el Supremo, se está a la espera de una nueva autorización.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 11 comentarios guardados