Menú

Aguirre reduce de 3.500 a 700 el número de liberados sindicales en Madrid

Ignacio González asegura en Es Noticia que los sindicatos "se han alejado de su función principal, que es la defensa de los trabajadores".

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha hecho público un informe en el que se comunica que se han reducido de 3.468 a 712 el número de liberados sindicales en esta región, lo que ha supuesto un ahorro de 72 millones de euros. En este sentido, ha asegurado que esta medida se ha traducido en la reducción del 70 por ciento de las horas sindicales y de la tercera parte de los liberados sindicales.

Preguntado por Es Noticia de esRadio por si no temen que se agudice el enfrentamiento con los sindicatos, González ha dicho que las arremetidas de los sindicatos contra Esperanza Aguirre son el "estado natural de los sindicatos de los últimos años. Han perdido la orientación, se han alejado de la función principal de los sindicatos que es la defensa de los trabajadores" para convertirse en "correa de transmisión de determinadas opciones políticas".

Por áreas, Sanidad y Educación siguen siendo las consejerías con mayor número de liberados sindicales, con 745 y 380 respectivamente. Le siguen Asuntos Sociales, Presidencia y Justicia, y Medio Ambiente. Con menor número de empleados con dispensas se encuentran Economía y Hacienda, y Transportes e Infraestructuras.

Preguntado por el "enfado" que medidas como la reducción de liberados pueden provocar en los sindicatos, González ha dicho que "si por enfado se entienden las manifestaciones que hacen habitualmente, es el estado natural" en que se encuentran "en los últimos años" estas organizaciones.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 54 comentarios guardados