Menú

Aguirre reduce de 3.500 a 700 el número de liberados sindicales en Madrid

Ignacio González asegura en Es Noticia que los sindicatos "se han alejado de su función principal, que es la defensa de los trabajadores".

jose_lui dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 20:56:

A JaS

Muchas gracias por tu comentario que es aclaratorio. Todo representante sindical puede dedicar una parte de sus horas a actividad sindical. La trampa está que puede ceder la totalidad o parte de ellas a otro representante. Si un representante acumula en virtud de este chanchullo el 100% de su tiempo, puede dedicar todo su tiempo a actividad sindical y percibir sus salarios de su empresa sin pisarla. Este es para mí un liberado sindical.

clochard dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 15:29:

et_rusk:

No fastidie, a ver si ahora se la quiere llevar ud. a los EE.UU...

Que se quede en España ¡Esperanza Presidente!

et_rusk dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 12:09:

Espe For Presitent!

JaS dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 06:13:

jose_lui, según otros periódicos:
"(...) pasar de los 3.464 anteriores al día 1 de septiembre de 2011, de los que todos eran liberados a tiempo completo, a los 1.846 actuales, de los que además sólo 712 están liberados a jornada completa."

Egnacio dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 03:53:

104265ma, te equivocas, ahora habrá 2756 personas más trabajando.

jose_lui dijo el día 16 de Febrero de 2012 a las 20:48:

Una vez más el rigor brilla por su ausencia en una noticia. Si se afirma en el primer párrafo que "se han reducido de 3.468 a 712 el número de liberados sindicales" entendemos todos que 712 es el número de liberados sindicales que quedan. Esto es contradictorio con lo que se afirma en el penúltimo párrafo: "Por áreas, Sanidad y Educación siguen siendo las consejerías con mayor número de liberados sindicales, con 745 y 380 respectivamente. Le siguen Asuntos..........".
¿Están hablando de lo mismo, liberados sindicales, o se refieren a otra cosa como representantes sindicales? Por favor aclárenlo y utilicen un mínimo rigor al redactar sus noticias. La información debe ser veraz y coherente y sobre todo un artículo no debe contener contradiciones tan groseras. El artículo es de la redacción de LIBRE MERCADO donde los controles de calidad parece que fallan estrepitosamante.

104265ma dijo el día 16 de Febrero de 2012 a las 20:22:

Yo creo que es un error, se esta manera hay mas parados ( JEJEJE)

balboa dijo el día 16 de Febrero de 2012 a las 20:19:

Lo que ha dicho algun forero: ahora a por los de la empresa privada.
En la actualidad, no los pueden echar hagan lo que hagan, y si hay un ere, pueden elegir entre que no les afecte o tener prioridad. Son una carga para las empresas y un mal ejemplo para los trabajadores.

jamacuco dijo el día 16 de Febrero de 2012 a las 18:52:

Esta es mi Espe... la Esperanza de España ¡¡Torera!!

Otero dijo el día 16 de Febrero de 2012 a las 18:04:

Loas para Esperanza Aguirre.

Del “Atado y bien atado” de Franco, lo que quedo verdaderamente sin atar fue el sindicalismo vertical, copia musoliniana en la Dictadura. Los sindicatos mayoritarios que usurparon el patrimonio sindical que mayoritariamente pertenecía a la CNT, patrimonio propio antes de la Guerra Civil, a la cual traicionaron sobre todo con el incendio de La Escala en Barcelona con sus infiltrados como caballo de Troya.
España necesita más que comer una Ley de Huelga y una remodelación de los sindicatos, soy de los que piensa que las mayores desgracias sociales y laborales españolas son en gran parte culpa de los sindicatos que envueltos en la bandera de la defensa de los trabajadores, actúan como partidos políticos por ideología y como sindicatos amarillos cuando gobierna la izquierda que los engorda económicamente.
Cualquiera que conozca como funcionan las Oposiciones en la mayoría de las Administraciones Públicas, sabrá como los sindicatos y partidos colocan a los suyos sin el menor pudor, muy pocos funcionarios se les cuelan atenidos al derecho de mayor capacidad y mejor preparación.
No hay pago que me duela tanto como el que hago a sindicatos y partidos políticos por imperativo que contribución con mis impuestos. Mientras tanto partidos como sindicatos no sean financiados por sus afiliados, el Sistema seguirá en precario.

Saludos.