Menú

La banca española dispara la compra de deuda pública gracias al BCE

Además de las entidades de los países con más tensiones, los bancos alemanes se aprovecharon de estas ventajas.

Montesin dijo el día 27 de Febrero de 2012 a las 17:14:

¿Buscaba alguien explicación de porqué los bancos no prestan?

Más claro.....agua.

Para que le van a prestar a Vd. o a mí corriendo el riesgo de que no les paguemos? Pillan pasta del BCE, compran deuda de la UE, ganan un buen diferencial, la UE sigue con el chiringuito funcionando y todos contentos.

Si ahora un TERRORISTA economico como un servidor hiciera apología de ir a sacar todo, pero todo todo NUESTRO DINERO de los bancos y los bancos no nos pudieran pagar lo que es nuestro porque lo han invertido todo en papelitos del BCE y del Tesoro de Ex-paña...¿que pasaría?

Pues que un servidor sería un antipatriota, un fascistoide y un quasi delincuente en potencia. Ellos, la UE, el BCE, la Banca y el Gobierno de Ex-paña....unos santos, oiga, unos santos.

Gotri dijo el día 27 de Febrero de 2012 a las 16:36:

Coger dinero prestado al 1% para invertirlo en deduda que paga el 3,6% parece un buen negocio, siempre y cuando los intereses se paguen y el capital se devuelva.
Me pregunto por qué mi banco no me presta a mi a esos tipos de interés activo. Yo con gusto invertiría ese dinero es casi cualquier cosa y obtendría buenos beneficios.
Pero me malicio que la respuesta a mi pregunta es sencilla "A usted no le prestamos al 1% porque se dinero nos lo da el BCE solo para que nosotros a nuestra vez compremos deuda de los paises en problemas. Si el dinero fuera nuestro y no del BCE, los bonos portugueses y españoles los iba a comprar Rita la Cantaora.
Además, si en el futuro la cosas bienen mal dadas y Portugal, Irlanda, Italia o España se declaran en suspensión de pagos, al BCE le endosamos los papelitos de esos paises y aquí paz y después gloria.
Y de paso nos habremos embolsillado algunos añitos de ganancias, que no vienen nunca mal."
Es que no hay nada como ser político y/o burócrata.