Menú

Montoro descarta subir impuestos y privatizar empresas

El ministro de Hacienda aboga por eliminar algunas compañías públicas y por redefinir los servicios porque el "gratis total no existe".

Laancelo dijo el día 6 de Marzo de 2012 a las 11:20:

¿Tiene De Guindos bien hecho el diagnóstico?. Ya en la campaña se vió que ni el PP ni el PSOE tenían bien diagnosticada la situación económica. Sabían, sí, que España, compartiendo los mismos o parecidos problemas económicos que otros países socios de la UE, tiene sin embargo una tasa de paro al menos dos veces más elevada que la media comunitaria. Debe pues existir algún problema específicamente español que explique esta grave divergencia. Pero ni el PP ni el PSOE lo han explicado. El origen remoto del problema español se encuentra en la tradicional situación deficitaria del comercio exterior, muy agravada por la revaluación de la moneda que supuso "de facto" la negociación en 1985 para acceder a las Comunidades Europeas, una revaluación perniciosa que incomprensiblemente pasó y sigue pasando desapercibida al PP, al PSOE, CEOE, sindicatos y Círculo de Empresarios. Además de controlar el déficit público, De Guindos propone "reformas estructurales", entre las que van la laboral y la del sector financiero. Pero no dice nada de la gravísima situación del sector exterior. En el año 2007 el déficit comercial había alcanzado en España 100.000 millones de euros (9,5% del PIB; 274 millones diariamente). Las reformas que se proponen podrán mejorar la situación de las finanzas públicas, pero es poco probable que provoquen un crecimiento económico suficiente para crear empleo si previamente no se corrige la desincentivación inversora de los empresarios españoles creada por razón de la citada revaluación de 1985. Dice Juan Velarde: "...hemos dejado a un lado toda tentación proteccionista. Pero hacerlo, sin ser competitivos, ¿no conduce en derechura a una crisis?" (Opinión, Libertad Digital, 16 dic. 2011)
Ver “ESPAÑA, una economía asfixiada” http://www.lebrelblanco.com/articulos

NoMercad dijo el día 6 de Marzo de 2012 a las 10:15:

subida del iva en menos de 3 meses...

santiago dijo el día 5 de Marzo de 2012 a las 23:49:

Programa, programa y programa.
http://santiagodemunck.blogspot.com/2011/11/con-el...

tourigal dijo el día 5 de Marzo de 2012 a las 21:36:

¡Españolitos preparar las carteras! Estos (PP) igual que los otros (PSOE) mienten mas que hablan, si ha dicho eso es seguro que se subirán los impuestos y se privatizarán empresas públicas -eso sí, las rentables y para sus amiguetes-.

vesontio dijo el día 5 de Marzo de 2012 a las 19:55:


El gobierno no privatizara empresas, no subira impuestos, no bajara sueldo a los funcionarios...¿Que tal si nos dijera lo que hara?Es que me temo que, como siga con esa estrategia de no tocar el sistema, no sea que se rompa, un dia no muy lejano el sistema le estallara en todas las narices y acabaremos comiendonos unos a otros como canibales.

Semaru dijo el día 5 de Marzo de 2012 a las 18:08:

Por favor privatiza todas las televisiones públicas, ahorraremos mucho dinero y evitarás tentaciones. No nos hacen ninguna falta.

ANANEWYO dijo el día 5 de Marzo de 2012 a las 17:52:

Y yo voy y me lo creo.
Casta de embusteros, tampoco nos iban a subir impuestos y el Mariasno fué lo primero que hizo.

nuevosvi dijo el día 5 de Marzo de 2012 a las 17:29:

O sea, el PP no va a hacer NADA. Ni reduce el sueldo de los funcionarios, ni liquida empresas publicas, ni quita TV autonómicas ni sube más los impuestos. La crisis para el PP es como un resfriado: con medicamentos el resfriado tarda una semana en desaparecer y sin medicamentos tarda igualmente una semana en desparecer. Rajoy tiene tanto miedo al crack del Estado si toma medidas que prefiere echarse directamente a los brazos de Europa y que sea ésta la que adopte directamente las medidas por nosotros. Es la nueva versión rajoyniana del "invente ellos" de Unamuno: que adopten las medidas ellos, que son más listos...Con ello Rajoy habrá conseguido al menos que no le linchen en la calle, que al parecer es de lo que se trata...

alpairo dijo el día 5 de Marzo de 2012 a las 16:27:

Traducido al lenguaje de la calle: subirán impuestos, venderán empresas y a los funcionarios les meterán otra quita.

chipie25 dijo el día 5 de Marzo de 2012 a las 16:09:

Estupendo eso de "adelgazar" empresas publicas y revisar los servicios publicos "gratuitos", es decir, los que pagan unos y otros los reciben "por la cara".
Otra idea seria eliminar subvenciones, como a las energias renovables, a la mineria RUINOSA, a los miles de entes, asociaciones, fundaciones, observatorios, etc...
Libre mercado, competencia, liberalizacion salarial, liberalizar la ley de suelo, reforma educativa, libertad para elegir sanidad publica o privada pagando SOLO una, libertad para elegir pension publica o plan privado de jubilacion pagando SOLO uno, etc... es decir, libertad y mercado libre.