Menú
PRENSA ECONÓMICA

Descubren en 'el Economista' la conexión Invercaria, PSOE y Elena Valenciano

Los escándalos de corrupción en Andalucía son cada día más sonrojantes. Hoy el Economista relaciona Invercaria con Elena Valenciano.

El protagonismo en las portadas de la prensa económica no se lo lleva Invercaria, sino Montoro y su reunión con las 17 comunidades autónomas y sus abultados déficits. Sólo Andalucía se negó a meter sus cuentas públicas en cintura. Así lo reflejan todos los periódicos y explica pormenorizadamente Libre Mercado: "Andalucía, la única región que se niega a rebajar el déficit hasta el 1,5%". Los nacionalistas catalanes y canarios se abstuvieron en la votación, pero Andalucía directamente dijo que no cumpliría los objetivos. Montoro ya ha solicitado a la Junta que le entregue su lista de proveedores.

En Expansión señalan que las "CCAA subirán las tasas e implantarán el copago" como medida necesaria para recortar el déficit al 1,5% "como exige el Gobierno". Aclara que Montoro "rebaja un 1,3% las entregas a cuenta con las que se financian las autonomías" y que "Andalucía se rebela y se niega a reducir el déficit".

Otros titulares de portada de Expansión pasan porque "Rato pide un pacto banca-Gobierno para reactivar el crédito" y que "Rajoy insta al sector financiero a dar más préstamos a familias y a Pymes de una forma urgente". Además, leemos en portada una de las noticias que hoy será primera plana en muchos medios de comunicación: el lanzamiento del Ipad 3.

En el Economista es donde encontramos la nota llamativa de la jornada. Cuentan que Invercaria llegó a financiar "a la sociedad" que fundó el exmarido de Elena Valenciano, Federico Mañero, cercano a Felipe González. Invercaria entró en la compañía de Mañero, Electria, con 1,1 millones de euros. Una empresa dedicada a la energía eólica y que participó en concursos públicos donde su consejera por Invercaria era además la encargada de dirimir quién se adjudicaba el concurso.

Más asuntos: "Lehman Brothers sale de la quiebra sólo para liquidar sus deudas con los acreedores". Es otra de las informaciones que hoy podemos leer en todas las portadas de la prensa económica. El gigante norteamericano que personificó el estallido de las subprime sale del concurso de acreedores o suspensión de pagos para liquidar sus deudas con los acreedores.

En Cinco Días, por su parte, destaca que el "Banco de España adjudica hoy Unnim con Ibercaja y Popular como favoritos". Y es que Santander y BBVA también han mostrado interés, pero no se perfilan como favoritas porque pueden hacerse con entidades de mayor tamaño.

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados