Menú

Fomento y sindicatos acuerdan servicios mínimos para el 29-M

Más de 10 horas de negociación han sido necesarias para que Fomento y sindicatos pacten los servicios mínimos del 29-M.

gavina dijo el día 27 de Marzo de 2012 a las 13:34:

La coacción, el matonismo y las amenazas son un secreto a voces, ¿creen que a los sindicatos les importa un pimiento que se denuncie? lo único que les importa es que funciona. Porque nos dejamos.

gavina dijo el día 27 de Marzo de 2012 a las 13:29:

¿Por qué LD en vez de pedir que la gente grabemos y denunciemos, que no sirve absolutamente para nada a posteriori, no lanza la idea y la propuesta que acabo de exponer en el comentario anterior? Hay que actuar ANTES, todo lo que se haga después son ganas de perder el tiempo.

gavina dijo el día 27 de Marzo de 2012 a las 13:25:

Lo dejo aquí porque no se pueden subir comentarios directamente a la petición de grabar y enviar.

Llevo días comentando con los comerciantes del centro de Almería y no he podido dar con uno solo que quiera cerrar el jueves. Todo el que va a cerrar (algunos, pocos, parece que abren) lo hace coaccionado. A la pregunta de "y si abro?" el piquete coactivo de turno responde "atente a las consecuencias". La indignación es bien palpable, lo que me asombra es que no sean capaces, calle por calle y barrio por barrio, de ponerse de acuerdo para abrir todo el que quiera. Una vez que la mayoría de comercios estén abiertos, la gente estará en la calle comprando, plantará cara a las coacciones y se verá la auténtica fuerza social de estos paniaguados cobardes, que tiende a cero. Yo he intentado hacer comprender a los comerciantes esta idea, pero parece que hay más indignación que narices. Somos millones más, pero hala, que nos pisoteen. Así sí vamos a ponerlos en su sitio. Pena de país.

carela dijo el día 24 de Marzo de 2012 a las 11:57:

El Gobierno va a proteger a los trabajadores que no hagan huelga?

LeoColla dijo el día 24 de Marzo de 2012 a las 11:37:

29 C: JORNADA DE PSICOTERAPIA BIOENERGETICA COLECTIVA
EL SACO DE MADRID ¿HELENIZACION DE LA JORNADA?
Lo que no pueden impedir son los actos de sabotaje, de zapa y mina, que suelen existir cuando los ánimos están encrespados y gran parte del pueblo tiene sobrados motivos para dirigir su ira contra el sistema establecido y la situación creada por los partidos del arco nacional y autonómico (PP, PSOE, IU). Muchos piensan que es mejor no ir a trabajar y pisar los centros comerciales. Por si acaso, los ojos vigilantes de los que secundan la jornada de protesta no olvidan. En los centros de trabajo de la administración pública, es peor, pues los que tienen cargos clave y puestos de supervisión (inspectores y demás) son socialistas, comunistas o populares de militancia o simpatía. Nuestra administración pública está politizada en los niveles autonómico u nacional. Los sindicatos y asociaciones de todo tipo invaden todo.
En la calle, uno puede esperar lo peor, como colapsos de tráfico, obstáculos en calles y carreteras, vehículos atravesados e incendiados, ruedas desinfladas o pinchadas de autobuses del transporte público, cortes en las vías férreas, conductores públicos asustados sin protección policial ….
Que los creyentes recen para que la fiesta no empiece al anochecer, Que todavía en las Iglesias hay oro que llevarse para fundir y vender, obras de arte para coleccionistas privados, cepillos con calderilla para los jóvenes zombis de la droga que pueblas nuestras tierras. Que las fuerzas de seguridad del estado tendrán bastante con proteger los edificios públicos, si es que no, en el caso de suceder lo peor, no participan también en el saco.

caoquesi dijo el día 24 de Marzo de 2012 a las 10:52:

Estos golfos no los van a cumplir.
Los han firmado para tener una coartada y luego decir que han sido cuatro piquetes incontrolados los que no los han respetado.
Espero que la policía cumpla con su obligación y me garanticen el derecho que tengo a ir a trabajar el dia 29.
Aunque sea con las porras.
Mejor con ellas, que estos golfos se las merecen de sobra...

oleyo dijo el día 24 de Marzo de 2012 a las 10:11:

Lo que debería hacer respetar el gobierno es el derecho al trabajo. Servicios mínimos del 30% no quiere decir que solo salga dicho porcentaje de vehículos. Quiere decir que ese es el mínimo obligatorio. Si los trabajadores al 60-70 % quieren sacar los vehículos a la calle y hacer sus rutas están en su derecho. Ya no entienden ni el significado de la palabra "mínimo". Habrá que explicarles que significa "como mínimo" y de ahí en adelante lo que los trabajadores quieran a título individual, sin imposiciones vandálicas propias de matones de baja estofa.

Copelius dijo el día 24 de Marzo de 2012 a las 10:03:

Pues Fomento será muy ingenuo si cree que los sindicaleros van a respetar lo que han firmado.