Menú

El Gobierno penaliza la inversión, liquidez y crecimiento de las empresas

Hacienda elimina y reduce importantes deducciones fiscales en el Impuesto de Sociedades para recaudar algo más de 5.000 millones.

digno dijo el día 1 de Abril de 2012 a las 11:52:

EGNACIO.

Lo leo todo por varias razones, pero la principal es que si solo lees lo que dicen unos, no aprendes, te adoctrinas y te aborregas, como se puede apreciar aquí con tantas opiniones disparatadas y falta de lógica, en la vida ser de derechas o de izquierdas y solo saber comulgar con ello es una autentica barbaridad, la verdad no es exclusiva y en todas las corrientes hay algo bueno y algo malo, yo no soy sectario, aborregado ni fiel a ningún partido, por eso leo aquí y en mas sitios, para aprender, comprender e intentar mejorar la perspectiva de la vida.

Si usted ya nunca me contestara ppor ser simpatizante socialista, pues usted se lo pierde, siga encerrado en su mundo, en sus ideas y en sus dogmas, yo prefiero ser mas abierto, dialogante e intentar mejorar como persona, sigo aquella máxima de " siente un fariseo a su mesa", en la vida el mas idiota te enseña algo, es mejor ser esponja que hierro oxidado e insensible, por lo menos es mas practico.

Si le sirve de consuelo, en la prensa de izquierdas no están menos aborregados que están ustedes en esta, son exactamente la misma cosa, mastines defensores de su pastor y de su ganado.

Para que usted se comprenda así mismo, su ecuanimidad y su fina manera de pensar, pide que le quiten las subvenciones a todo el mundo, excepto a quien mas chupa de la teta del estado, la iglesia, no se trata de discutir si hace mas o menos, si sirve o no, porque si es util es a aquellos que la necesitan, pues esto que se la paguen, ¿o no cree usted que es justo ponerla al mismo nivel que las demás instituciones chupatetas?

Laancelo dijo el día 1 de Abril de 2012 a las 11:45:

¿Tiene el Gobierno bien hecho el diagnóstico?. Ya en la campaña se vió que ni el PP ni el PSOE tenían bien diagnosticada la situación económica. Sabían, sí, que España, compartiendo los mismos o parecidos problemas económicos que otros países socios de la UE, tiene sin embargo una tasa de paro al menos dos veces más elevada que la media comunitaria. Debe pues existir algún problema específicamente español que explique esta grave divergencia. Pero ni el PP ni el PSOE lo han explicado. El origen remoto del problema español se encuentra en la tradicional situación deficitaria del comercio exterior, muy agravada por la revaluación de la moneda que supuso "de facto" la negociación en 1985 para acceder a las Comunidades Europeas, una revaluación perniciosa que incomprensiblemente pasó y sigue pasando desapercibida al PP, al PSOE, CEOE, sindicatos y Círculo de Empresarios. Además de controlar el déficit público, De Guindos propone "reformas estructurales", entre las que van la laboral y la del sector financiero. Pero no dice nada de la gravísima situación del sector exterior. En el año 2007 el déficit comercial había alcanzado en España 100.000 millones de euros (9,5% del PIB; 274 millones diariamente). Las reformas que se proponen podrán mejorar la situación de las finanzas públicas, pero es poco probable que provoquen un crecimiento económico suficiente para crear empleo si previamente no se corrige la desincentivación inversora de los empresarios españoles creada por razón de la citada revaluación de 1985. Dice Juan Velarde: "...hemos dejado a un lado toda tentación proteccionista. Pero hacerlo, sin ser competitivos, ¿no conduce en derechura a una crisis?" (Opinión, Libertad Digital, 16 dic. 2011)
Ver “ESPAÑA, una economía asfixiada” http://www.lebrelblanco.com/articulos

Trecebar dijo el día 1 de Abril de 2012 a las 10:46:

Tremenda decepción. Ya han dejado claro que el sistema actual de mamoneo público va a continuar. Se va a reducir un poquito, sí, pero no se va a cambiar ni suprimir nada, la solución pasa en cambio por exprimir más a ciudadanos y empresas. Vamos, lo mismito que hubiera hecho el PSOE bajo la presión de la UE.

Ya se ve que en España sólo hay: socialdemócratas conservadores, (PP), socialdemócratas progresistas (UPyD), socialistas (PSOE) y socialistas antisistema, (IU)... o sea SOCIATAS todos. Así nos va, y a ese engendro que es la UE.

Egnacio dijo el día 31 de Marzo de 2012 a las 21:17:

Digno: Ha tenido un lapsus, ha descrito al PSOE y no digo que el PP tome muchas veces medidas socialistas, por eso hay tanto votante del PP cabreado. Los hechos no se pueden cambiar por mucho demagogia que hagais. Las dos veces que hemos tenido gobiernos socialistas ha arruinado a España y mandado a millones de personas directamente al paro. Usted escribe comentarios aqui para provocar y hacer demagogia, cosa normal en la izquierda anticuada y retórica. ¿Si usted es de izquierdas ¿que hace leyendo Libertad Digital no parece que sea la clase de periódico que le da gusto al cuerpo a un sociata?. Es la única vez que le dirijo un comentario por la razón antes dada.

Egnacio dijo el día 31 de Marzo de 2012 a las 20:45:

Que no solo se trata de austeridad, sino de sentido común y realismo, anda que no hay gastos que se pueden y deben suprimir: Subvenciones a sindicatos, partidos políticos, subvenciones a las asociaciones de empresarios, subvenciones a los de la ceja, ONGs que de ONG solo tiene el nombre, empresas públicas que mayormente sirven para colocar compañeros, distraer dinero para fines que no tiene nada que con la actividad, subvenciones a lkas eléctricas, subvenciones a las Fundaciones de los partidos, en fin, subvenciones mil, que para enumerarlas se necesitaría más que este periódico entero; fuera los políticos de las Cajas de Ahorro (En La Caixa no hay, por si alguno cree que son necesarios); los empleos los crean los empresario, el gobierno solo puede crear las condiciones para que abunden y sean estables; en cuanto a los empleados públicos, más alla de los necesarios, solo sirven para enredar al ciudadano, consumir recursos públicos en detrimento del ciudadano y las empresas que tienen que pagar altos impuestos para mantenerlos. España necesitará de momento austeridad, pero lo que necesita es una reestructuración radical, somos el país que más altos e innumerables impuestos paga y con los precios más altos en relación con los salarios en bienes necesarios; por ejemplo : La electricidad

Google dijo el día 31 de Marzo de 2012 a las 16:31:

Gallipat , no he votado a PSOE y no les voy a votar en la puta vida pero acabaré por dejar de votar al PP, eso también te lo garantizo. Mucho de lo que pasa hoy no empezó hace 8 años, empezó mucho antes y antes también estaba el PP. Solo te lo digo para que los prejuicios te los pongas de sombrerito y también te puedes ahorrar lo de"bonito", uqe hace muchoque ya no me lo llama nadie. Estoy cansado de seguir siendo el paganini de las fiestas de los amigos de unos y de los otros. A España le tienen que dar la vuelta como un calcetín y el PSOE no lo va a hacer y el PP, a pesar de la mayoría absolutísima, tampoco.

Flanker dijo el día 31 de Marzo de 2012 a las 16:05:

digno, sé por dónde vas, pero al decir eso me refería al libro "Camino de servidumbre", que Hayek dedicó a los socialistas de todos los partidos. Socialismo entendido como colectivismo, como sumisión del individuo al grupo.

Dime una sola medida de Rajoy que no sea socialista en su núcleo principal. Ilústranos.

pozalmur dijo el día 31 de Marzo de 2012 a las 15:14:

No seais ingenuos ni intenteis autoexculparos,habeis tenido al menos 8 años para observar a Mariano en la oposición y ver lo que daba de si;que era más bien poco;ahora teneis lo que habeis votado,una especie de socialdemocracia sin ideologia clara,otro PSOE bis.
¿Acaso no habeis escuchado a Arenas ,tras perder las elecciones y 400.000 votos respecto a las generales,ofrecerse(en lugar de dimitir) al PSOE Andaluz(despues de la corrupción absoluta del mismo) ,para todo tipo de dialogos y acuerdos?
Ése es el talante del PP;pero no de ahora,sinó desde que Mariano echó a Mª San Gil,o lo abandonara Ortega Lara,o proclamara abiertamente y sin "complejos", que le sobraban los conservadores y Liberales;y,por citar solo unos pocos ejemplos;y de todo ello ,ya hace mucho tiempo.
La unica solución para la clase media(la gran expoliada), pasa por entrar en el juego politico y crear un nuevo partido politico,con una ideologia clara,que nos defienda de toda ésta "casta politica" que lo unico que hace es arruinarnos y, con nuestro dinero, "vivir" a nuestra costa y pagar el voto cautivo de las clases menos favorecidas.

Google dijo el día 31 de Marzo de 2012 a las 15:12:

@ignalade ¿Y desde hace 1000 años hasta ahora que es lo que han estado haciendo si no es precismente eso, repercutir al consumidor los costes? Pero parece que toda solución pasa por apretar al consumidor y dejar que las grandes empresas que se han estado beneficiando del dinero público a base de millonarias subvenciones y beneficios fiscales ahora digan que no han tenido mas remedio que mandar al paro a un montón de gente y se queden tan frescos, lospobrecitos. ¿Cuantas empresas se han largado (ahora lo llaman deslocalizar) después de estar recibiendo subvenciones sin un mínimo de verguenza. Yo les exigiría la devolución de ese dinero que ha sido estafado. Esa , por cierto, es otra de las verguenzas que deberían terminarse ya. Subvencionar empresas no es otra cosa que pagar para trabajar. Empresas con beneficios brutales que siguen largando gente al paro porque no cumplieron sus objetivos en un pírrico porcentaje. hay mucho sinverguenza en política... y en el mundo empresarial también.

mitilo dijo el día 31 de Marzo de 2012 a las 14:41:

vosotros de subida de impuestos no teneis idea : donde antes pagaba 120 ahora pago 2750 eso si que es aumento de impuestos y si no puedo pagar me embargan y despues me expropian mi medio de vida eso si que es robar por parte de la xunta de Galicia