Menú

Que reviente el euro

Merkel no dispone de alternativa: subvencionar a sus socios le saldrá mucho más barato que dejarlos quebrar. La salida, que la hay, sería transformar el Mecanismo Europeo de Estabilidad en un banco.

Cutty_co dijo el día 2 de Abril de 2012 a las 15:48:

El señor Domínguez ha escrito: "Si a Berlín no le importa condenarnos a superar los seis millones de parados, a nosotros no debiera inquietarnos la suerte del euro. Que reviente."
Opino que el señor Domínguez ya considera que la cifra de los seis millones es muy probable. La opinión pública asocia a ZP con la cifra de cinco millones (de parados). De igual manera, se asociará a Rajoy con la de seis millones. Cuando llegue ese momento, será muy difícil para el señor Domínguez seguir defendiendo a Rajoy y no a los parados. La solución para no tener que elegir entre uno(s) u otros es echarle la culpa a los alemanes.

nyet dijo el día 2 de Abril de 2012 a las 15:09:

A ver, Urdin, que escribes sistemáticamente "si no" (condicional + negación) en lugar de "sino" (conjunción adversativa): Está bien exponer ideas y conocimientos, pero la cultura empieza por la base.

Esopo dijo el día 2 de Abril de 2012 a las 14:43:

Buenas tardes:


Frau Merkel, lo que pretende directa o indirectamente, con presunción o sin ella, es que se constituya el IV Reich Alemán, puesto que si todas la Guerras tienen motivo económico, que mejor que la economía propiamente dicha. Con lo cual los vericuetos y los recorridos pueden y de hecho son plurales, aunque de derecho pueda alcanzarse un fraude o no (de ley, según la legislación española y la comparada que corresponda, en su caso y en su circunstancia). Si tenemos en cuenta, que en principio, al parecer no se ha planeado alcanzar ése IV Reich Alemán ¿o sí?.

Urdin dijo el día 2 de Abril de 2012 a las 07:28:

Lo que habría habido de considerarse antes de entrar en el euro es que la exconmía no es una realidad autónoma de la política si no una realidad sumamente interrelacionada con la política. De hecho Jean Bodin, el teórico de la política que define el concepto de soberanía que legará el antiguo régimmen incluso al Estado liberal considera que la soberanía tiene 7 atributos, uno de los cuales y no el menor es el derecho a acuñar moneda. Gary Allen y Larry Abram dos grandes críticos del sistema de la Reserva Federal Americana denunciaban que la Reserva Federal no es un banco nacional que emite moneda si no que es propiedad privada de un trust privado de cinco bancos que controlan la emisión de moneda del país más poderoso del mundo. Y ¿eso qué significa? Pues eso significa que si a cualquier presidente, sea del partido que sea sea, se le le ocurre sacar los pies del plato, la Reserva Federal tiene capacidad para derrocarlo dejando desplomarse el precio del dinero y creando el caos social, que és lo que pasó en la crisis de 1.929 como recuerda Ricardo de la Cierva refiriendose al artículo de William Blase que demuestra el sabotaje financiero que provocó la crisis y cómo las manos que destruyen pueden ser invisibles pero ciertamente no son anónimas toda vez que es posible rastrear documentalmente la pista financiera hasta su origen. Con la Unión Europea España se ha metido la soga al cuello. En esta vida nada es imposible ni irreversible pero si que es posible que el sacrificio que exija dicho remedio nos obligue a ser muy severos con la frivolidad que nos ha conducido a esta situación y también es posible que dentro lo malo esto sirva para apreciar aquellos bienes como la Patria y la Libertad a los cuales es muy fácil renunciar y a los que sólo se recupera a base de sangre, sudor y lágrimas. Que ello sirva de vergüenza para la generación de la Transición, de las Autonomías y de la entrega de nuestra soberanía a la Unión Europea.

ochocara dijo el día 1 de Abril de 2012 a las 21:23:

Ja. Inasequible al desaliento. Eso de que dejar quebrar a los socios sale más barato que subvencionarlos... ¡bueno! Está muy bien. Podrías haber dicho lo contrario y también estaría muy bien. Por decir que no quede. ¡Mira! Ahí está el sol: voy a hacerle un brindis.

Lo más gracioso es que Alemania ya está subvencionando a sus socios en vez de dejarlos quebrar, al menos, incontraladamente. El cañón Berta es lo único que hemos usado desde que empezó la crisis. La austeridad pública sigue brillando por su ausencia. Cuando parece que ha habido algo (de austeridad pública)... ¡zas!... estaban mal hechas las cuentas... y no era tal. Al final, criticas a los alemanes por hacer lo que tú dices que hay que hacer.

A ver si mañana sale Merkel de una vez y dice que cada familia europea tiene que poner 1000 euritos para la munición del cañón Berta García Domínguez...

¿Cómo era aquello de Paco Martínez Soria? ¿Don erre que erre?