Menú

Alberto Recarte: "La amnistía es una muestra de los apuros de Hacienda"

El economista y consejero de Libertad Digital repasa los 100 primeros días del Gobierno: "Ha encauzado los temas fundamentales".

Entrevista a Alberto Recarte

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Alberto Recarte ha analizado en Es la mañana de Federico de esRadio los 100 días de Gobierno de Mariano Rajoy, que se cumplen este lunes. El economista y consejero de Libertad Digital ha recordado los principales problemas de la economía española: "Control de déficit público, reforma del mercado de trabajo y reforma financiera" y asegurado que el Ejecutivo popular "ha encauzado los tres temas".

Recarte aseguró que "todavía nos falta por ver la eficacia del control del gasto público" mientras que la "reforma del mercado de trabajo es una auténtica reforma". En lo tocante a la reforma financiera, el economista considera que "se queda un poco corta". Por último, en lo que es el control del déficit, "si de verdad se cumplen los objetivos que la vicepresidenta Soraya Saénz de Santamaría desgranaba el viernes, calibraría la actuación como muy buena". No obstante, Alberto Recarte dijo que era importante "recordar que vivimos en una situación de plena emergencia" recordando que hace poco nos hemos "salvado de la suspensión de pagos gracias a la macro-subasta" del BCE.

Sobre la amnistía fiscal aprobada, el consejero de Libertad Digital aclaró que "la gran masa de dinero negro viene de antes de 2007" y es precisamente "el dinero negro acumulado hasta ese año al que le puede afectar la amnistía, ese dinero, es la muestra del fracaso de los gobiernos anteriores". Recarte confesó no "darle tanta importancia" a la medida, pero sí "a los apuros de Hacienda para recaudar esos 2.500 millones" porque "es una buena muestra de donde estamos".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 24 comentarios guardados