Menú

Más de la mitad de los Presupuestos se va en deuda, paro y pensiones

El análisis de los Presupuestos Generales del Estado domina la prensa económica.

JuanM191 dijo el día 4 de Abril de 2012 a las 14:29:

Hiphothe:

Sabes que el 80% de las comunidades autónomas estaban gobernadas por el PP desde 2008?
¿Sabes que el 90% de la deuda del estado proviene de las CCAA?

¿Quien compra las lealtades en Valencia, Murcia, Baleares, Madrid,etc...?
¿Quien construye aeropuestos sin aviones, quien paga millones de euros en tramas de autofinanciacion, quien paga millones por gestiones con Urdangarin, quien se construye palacetes, quien invita al papa en plena recesion con dinero publico, etc...?

Solo repetís como papagayos lo que os dice el prócer, sin la más minima memoria

hiphothe dijo el día 4 de Abril de 2012 a las 12:12:

Deuda... heredada del Psoe. Paro... heredado del Psoe. Pensiones... ¿cuántas son herencia contra las arcas del Estado de la compra de votos del Psoe? Sies de cada diez euros de los PGE serán destinados a pagar la herencia delictiva del Psoe.

¿Y todavia se atreve Rubalcaba y sus sicarios a atacar estos PGE cuando nos han llevado a la más absoluta ruina despilfarrando, para comprar lelatades, hasta lo mas imprescindible que teníamos para sobrevivir un poco más?

Laancelo dijo el día 4 de Abril de 2012 a las 10:29:

Devolver al país a la senda del crecimiento en 2013 es imposible si no atacamos el mal de fondo. Lo importante es que De Guindos tenga bien hecho el diagnóstico. ¿Lo tiene?. Ya en la campaña se vió que ni el PP ni el PSOE tenían bien diagnosticada la situación económica. Sabían, sí, que España, compartiendo los mismos o parecidos problemas económicos que otros países socios de la UE, tiene sin embargo una tasa de paro al menos dos veces más elevada que la media comunitaria. Debe pues existir algún problema específicamente español que explique esta grave divergencia. El origen remoto del problema español se encuentra en la tradicional situación deficitaria del comercio exterior, muy agravada por la revaluación de la moneda que supuso "de facto" la negociación en 1985 para acceder a las Comunidades Europeas, una revaluación perniciosa que incomprensiblemente pasó y sigue pasando desapercibida al PP, al PSOE, CEOE, sindicatos y Círculo de Empresarios. Ver “ESPAÑA, una economía asfixiada” http://www.lebrelblanco.com/articulos